Si quieres aprender a invertir en criptomonedas la línea básica que debes tener en cuenta a la hora de hacerlo debe ir más allá de los activos que tengas en mente. Deben ser considerados de manera general y aplicados de forma estricta. Por ello, es muy importante aprender a invertir antes de realizar algún movimiento o acercarte a cualquier activo para evitar sorpresas desagradables, sea del número que sea. Y por supuesto, para que consigas el principal objetivo, obtener alta rentabilidad.
Índice de contenidos
¿Qué son las criptomonedas?
Una criptomoneda es una moneda digital de intercambio que utiliza criptografía sólida para asegurar transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y utilizar tecnología de contabilidad distribuida para verificar la transferencia de activos. Esta moneda digital se compra con la esperanza de que aumente su valor.
Una criptomoneda es una moneda digital, una moneda digital en la que no existen físicamente. Las criptomonedas se utilizan como monedas de intercambio, dichos intercambios se realizan en cualquier momento, cualquier día y en cualquier continente a través de transacciones instantáneas a través de Internet.
En primer lugar, la criptomoneda más famosa es Bitcoin, tras esta nos encontramos con Ethereum que es la segunda moneda más grande. En tercer lugar está Ether y consecutivamente se puede encontrar Cardano, Binance Coin, XRP, Polkadot, etc.
¿Cómo aprender a invertir en criptomonedas?
Te mostramos algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres aprender a invertir en criptomonedas desde cero. Estos consejos se refieren concretamente a los criptoactivos, dada la ola de inversión desatada ante ellos y el desconocimiento general de los mismos hasta la fecha. Los expertos siempre señalan que no debemos acercarnos a personas que no conocemos porque tenemos un riesgo inherente de perder dinero. Entonces, saber nunca es suficiente para invertir en otra cosa que no sea Bitcoin, Dogecoin o cualquier criptomoneda.
- No inviertas más de lo que puedes perder
Esta es la clave de cualquier inversión, aunque en las criptomonedas tiene aún más valor dadas las condiciones volátiles e inciertas en las que se mueven. Los profesionales nunca ponen más del 1% de su capital en operaciones.
- Investigación
No debes creer todo lo que publican sobre criptomonedas. Hay que investigar por uno mismo y si se desea, contactar a un experto en la criptomoneda en la que se quiere invertir. Averigua cuál es su propuesta de valor y si tiene una utilidad que pueda conducir a la adopción en el mercado. Donde hay practicidad, hay valor.
- Resistir FOMO
FOMO hace referencia al miedo a perderse algo. Si vas a invertir con la sensación de que puedes perder algo, lo único que perderás es dinero. Como hemos mencionado anteriormente, es muy importante que te informes e investigues en profundidad primero.
- Si parece demasiado bueno para ser cierto, lo más seguro es que no lo sea.
Hay mucho humo en el mundo de las inversiones y las criptomonedas no son una excepción. No hay una fórmula clara para triunfar en este sector. Es importante tener presente que debes estar muy informado.
- No debes creer, debes verificar todo
Antes de invertir, debes verificar que todo lo que se dice es verdad. Hay muchos estafadores en el mundo de las criptomonedas que se aprovechan de los inversores desprevenidos.
- No confíes en un único sesgo
Una criptomoneda cotizada en 1 no significa que sea más barata. ¿Por qué motivo fue creada la moneda? ¿Qué función tuvo? ¿Cuántas personas hay detrás?
- No hay moneda sin claves
Dejar las llaves en manos de cualquiera puede conducir al fracaso. Las plataformas de financiación descentralizada o DeFi han sido objeto de numerosos ataques en los últimos meses.

¡Te recomendamos también echar un vistazo a este otro post sobre la cómo empezar a invertir en criptomonedas y conocer un poco más en qué consiste!