fbpx

Ayudas universitarias y becas para estudiantes

Las becas y las subvenciones recompensan los altos logros o apoyan a los estudiantes con mayores necesidades. No es necesario devolver el dinero.

Las subvenciones generalmente se otorgan a los estudiantes en función de sus circunstancias personales o si provienen de una familia de bajos ingresos. Las ayudas universitarias pueden ayudar a los estudiantes que se enfrentan a más barreras para asistir a la educación a tiempo completo, lo que les permite acceder a la universidad.

Las becas universitarias generalmente recompensan a los estudiantes que se destacan en su materia. Por lo general, deben solicitarse y son bastante competitivos.

Los dos términos se pueden usar indistintamente y cada universidad tiene su propia terminología. También puede haber becas universitarias para fomentar o recompensar actividades distintas de los estudios, como el voluntariado, el deporte o la música.

Las becas y subvenciones universitarias están disponibles como ayuda financiera adicional para estudiantes de grado y posgrado. La mayoría de las adjudicaciones son para estudiantes de tiempo completo y hay algunas específicamente para estudiantes internacionales. Para ser elegible, los estudiantes deben cumplir con los criterios.

Consejos para solicitar una beca o beca universitaria

Considera sus posibilidades

Si tus padres tienen ingresos altos, es posible que solo seas el adecuado para becas relacionadas con el rendimiento (ya sea académico o en la música o el deporte). Ten en cuenta y valora tanto el valor monetario de la beca como cuántos se ofrecen.

No pierdas de vista la fecha limite para presentar la solicitud

Algunas becas o ayudas necesitan una solicitud mientras que otras pueden otorgarse automáticamente. Se pueden incluir becas basadas en sus circunstancias personales o si obtiene las calificaciones especificadas en los exámenes. Es probable que las ayudas que necesiten una solicitud requieran de otras condiciones antes de que pueda presentar una solicitud. Asegúrese de anotar las fechas límite para las solicitudes y mirar los requisitos que dependen de cada entidad. 

Descubre cuándo sabrás si te han otorgado la beca

En el sitio web de la universidad, lee los criterios de elegibilidad de la beca, cómo postularse y cuándo puede esperar saber si ha tenido éxito. Para las ayudas que dependen de los ingresos, sabrás si es probable que cumpla con los criterios cuando obtengas su evaluación por parte de la entidad que lo tramite. Para las becas, es posible que no lo sepa hasta que obtenga los resultados de su examen, mucho después de haber tomado decisiones más importantes.

Cuida tu aplicación

Al completar su solicitud, verifica que sea gramaticalmente correcta y que no tenga errores obvios. Lee la letra pequeña de cualquier documento que vayas a firmar o presentar. Tampoco hay nada de malo en llamar a una universidad si tienes dificultades para comprender la información.

Ser realista

Sopesa el paquete total, incluidos los extras que se te puedan cobrar durante el año, y compáralo con otras universidades que te interesen. Asegúrate de elegir la universidad adecuada para ti, no porque ofrezca más dinero.

¿Qué tipo de becas existen?

Beca de matrícula

La más común es la beca de matrícula, que nos ayuda a pagar la totalidad o parte del costo de la matrícula universitaria. Aunque solo se consideran los créditos mínimos para obtener una titulación, que en la mayoría de los casos, suelen ser 60 por año, y todas esas asignatura deben estar aprobadas. Si estudias en una universidad privada, el importe lo determinará la comunidad autónoma donde estudies.

Beca para residentes

Es una beca que cubre total o parcialmente los gastos de alojamiento de los estudiantes universitarios que se trasladen a la ciudad. Durante el curso, puedes ganar hasta 1.500 euros.

Becas relacionadas con ingresos

Si el nivel de renta de tu unidad familiar es inferior al nivel básico, tendrás derecho a una ayuda por valor de 1.600 euros.

Becas de excelencia académica

Para recibir esta asistencia, debes haberte inscrito en el curso completo el año anterior. Si lo aprobaste con una nota media de 8 o más, el importe oscilará entre los 50 y los 120 euros. Todo depende de la universidad, asique entérate bien si eres un alumno/a ejemplar.

¿Cuáles son los requisitos?

Los diferentes tipos de becas universitarias en España tienen una serie de requisitos para el alumnado. Uno de los factores más importantes es el nivel de ingresos familiares. En otras palabras, para recibir estos beneficios, su familia no podrá exceder el umbral máximo de ingresos anuales. También se tienen en cuenta los bienes patrimoniales.

Otro aspecto importante es el rendimiento académico. Esto va desde un pase general de todo el curso a una puntuación más alta. Estos requisitos varían según la beca otorgada. Por lo tanto, le recomendamos que revise detenidamente las normativas de cada comunidad y universidad.

Fazil Neobank

Si eres estudiante y te ha gustado este artículo, en Fazil podrás encontrar información muy necesaria para facilitar tu vida estudiantil, sobre todo, en temas financieros. Échale un ojo a este post sobre tarjetas prepago gratuitas.

Pásate efectivo a Fazil y paga tus gastos diarios con el móvil

Crea tu cuenta en 4 minutos.

Compare este contenido en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽

Quiero unirme!
Vamos allá! Lo primero, dinos cómo es tu email.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
Escribe tu email a continuación para comenzar el proceso de registro e ir directo a descargar la app Fazil.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
Escribe tu email a continuación para comenzar el proceso de registro en la aplicación web Fazil.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
¡Fantástico!
Ya puedes descargar la app escaneando el código QR desde tu móvil

APP iOS

QR APP FAZIL ANDROID PLAY STORE

APP Android