fbpx

Banco digital

Banco digital

La llegada del banco digital ha dado comienzo a grandes innovaciones de la tecnología financiera. Este sector perteneciente a las Fintech se trata de empresas dedicadas al sector financiero que unen la tecnología e internet a las finanzas.

Desde Fazil Neobank, un neobanco dedicado a este sector, te hablaremos sobre los bancos digitales, también conocidos como bancos electrónicos, cómo funcionan, sus principales características y sus beneficios.

¿Qué es Fintech?

Fintech es la combinación de finanza y tecnología, se utiliza para explicar los cambios en la nueva tecnología. Se trata de un sector formado por empresas que utilizan la tecnología para mejorar procesos financieros. El término se refiere a una industria en rápido crecimiento impulsada por los intereses de los consumidores y las empresas.

Desde la banca móvil hasta las compañías de seguros, las fintech se han convertido en una gran industria a través de las aplicaciones de inversión. Se prevé que seguirán creciendo en los próximos años, por lo que será determinante el apoyo y la adopción de la tecnología por parte de los bancos tradicionales, para finalmente lograr la mentalidad digital que necesitan para mantener su negocio viable.

¿Qué es un banco digital?

Los bancos digitales son instituciones financieras que operan dentro del mundo digital, sin contar con sucursales físicas, ya que todos los servicios se realizan de forma remota a través de plataformas en línea al tratarse de bancos electrónicos.

Este tipo de banco tiene las mismas licencias para operar como banco que posee uno tradicional. Sin embargo, sus servicios son en línea y se apoyan en la tecnología formada por sistemas de pagos digitales

Actualmente no son una novedad, cada vez tienen más clientes por sus claras ventajas. Han ido agregando servicios y funciones gracias al avance de la tecnología, mejorando de forma general la banca digital. 

Los bancos tradicionales se han dado cuenta de que los bancos electrónicos se han convertido en un gran competidor. Por ello, han empezado a proporcionar servicios en línea.

¿Cómo funcionan los bancos digitales?

En la banca tradicional para realizar cualquier gestión tienes que acudir de forma presencial a tu sucursal bancaria, bajo un horario concreto y en muchas ocasiones reducido. Sin embargo, los bancos digitales te permiten gestionar cualquier trámite u operación de forma remota.

Además, la interacción personal en este caso es mínima al gestionarse todo por la banca en línea. La mayoría de servicios y operaciones se pueden realizar desde la propia app o página web.  

Principales características de los bancos digitales 

  • No tienen horarios ni sucursales físicas. No tienen horarios debido a que al ser online, puedes ingresar a la aplicación o plataforma las 24 horas del día.
  • Operan en páginas webs y apps. Mediante aplicaciones móviles y páginas webs y utilizando medios de pago digitales.
  • Velocidad: son mucho más rápidos y eficientes. Mientras que en la banca tradicional para realizar cualquier tipo de gestión debes firmar 10 papeles y estar dos horas en la sucursal bancaria, en los bancos digitales solo debes entrar en tu aplicación y listo.
  • Automatización: La mayoría de sus procesos son automatizados mediante esquemas de pago programados y softwares de procesamiento de datos, lo que ayuda a la eficacia de sus procesos y servicios.

Fazil Neobank VS Banca tradicional

A continuación, te mostramos una comparativa con las principales diferencias y similitudes entre un banco digital, en este caso Fazil Neobank y lo que conocemos como banca tradicional.

Fazil Neobank

Brinda servicios financieros

Prácticas y procedimientos innovadores

Ágil y accesible

Centrado en el cliente

Mayor facilidad para innovar y corregir sistemas que no funcionan.

Servicio 100% digital

Acceso 24 horas al día y 7 días a la semana

Uso de tecnologías como el aprendizaje automático y la automatización 

No hay regulación estricta

Banca tradicional

Brinda servicios financieros

Prácticas y procedimientos tradicionales y anticuados

Falta de velocidad y agilidad

Centrado en sistemas heredados

Más dificultad para introducir nuevos servicios de forma rápida

Servicio presencial para la mayoría de gestiones

Acceso sujeto al horario de las sucursales

Luchando contra la infraestructura heredada para poder brindar nuevos servicios y experiencias

Regulados por bancos nacionales o centrales

El futuro de los bancos digitales

La innovación de este sector es constante por lo que tienen un gran potencial para seguir creciendo. Además, la mejora de los productos financieros y la futura integración de inteligencia artificial para ofrecer servicios más personalizados a los usuarios beneficiará el crecimiento del banco digital

Te recomendamos leer nuestro otro post sobre la tarjeta virtual gratis y conocer un poco más de este sector.

Pásate efectivo a Fazil y paga tus gastos diarios con el móvil

Crea tu cuenta en 4 minutos.

Compare este contenido en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽

Quiero unirme!
Vamos allá! Lo primero, dinos cómo es tu email.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
Escribe tu email a continuación para comenzar el proceso de registro e ir directo a descargar la app Fazil.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
Escribe tu email a continuación para comenzar el proceso de registro en la aplicación web Fazil.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
¡Fantástico!
Ya puedes descargar la app escaneando el código QR desde tu móvil

APP iOS

QR APP FAZIL ANDROID PLAY STORE

APP Android