Bancos online, ¿Qué son y cómo pueden ayudarme a gestionar mi dinero?

banco-online (1)

Cada vez es más común apostar por los bancos online. La digitalización ha hecho que la banca tradicional se modernice y las nuevas posibilidades de gestión de nuestro dinero solo aumentan. Con el creciente panorama de actividad digital llega también la banca por internet. Pero, ¿En qué consiste este nuevo concepto y qué beneficios puede reportarnos a los potenciales usuarios?

¿Qué son los bancos online?

Con el nacimiento de la banca online se abren nuevos frentes y se plantean nuevas posibilidades para el usuario, pero también surgen nuevas preguntas: ¿Qué es un banco online?, ¿Cómo funciona la banca por internet?

Los bancos online son entidades financieras que operan ofreciendo sus servicios a través de la red. Por tanto, o bien no cuentan con sucursales físicas o bien cuentan con pocas sucursales. Comprenden todas las funcionalidades de cualquier banco con la comodidad y rapidez de la gestión online. 

Ante este incesante avance digital son muchos los bancos tradicionales que han optado por sumarse al carro de lo digital y ofrecer sus servicios online. A su vez, muchas empresas emergentes ven en ello la oportunidad de reinterpretar los servicios bancarios tradicionales y ofrecer una alternativa más actual.

banco-online

¿Cómo puedo abrir una cuenta en un banco online?

Adiós a los tediosos procesos de apertura de cuentas. Adiós a esperar largas colas. Adiós a perder el tiempo. Adiós al papeleo. Adiós a la banca tradicional. Abrir una cuenta en un banco digital es muy sencillo, puede hacerse en tan solo unos minutos. Te explicamos como.

Tendrás que visitar la página web del banco y seguir las instrucciones que se indiquen. Los pasos y la rapidez del proceso dependerá de tu selección a la hora de elegir tu banco online. 

Sin embargo hay una serie de puntos que todos los procesos de creación de cuenta contemplan independientemente del banco online que elijas. En primer lugar deberás tener digitalizados tus documentos o bien tenerlos a mano. Son recursos necesarios para que puedan verificar tu identidad.

Después deberás rellenar todos los campos del proceso de onboarding o registro y esperar la confirmación en la verificación de identidad por parte del banco. Una vez hayan confirmado que todo está en orden podrás comenzar a hacer uso de los servicios que te proporcionará tu banco online. Muy muy fazil.

mi-banco-online

¿Qué ventajas tienen los bancos online?

La banca online es todo un paso hacia el futuro del sector financiero y sin duda reporta muchos beneficios al cliente. 

  • Sin horarios. Todo está completamente digitalizado y disponible 24/7. Opera cuando quieras, sin depender de los ajustados horarios de las oficinas bancarias físicas.
  • Comodidad. Realiza tus operaciones desde donde quieras, en cualquier momento, en cuestión de segundos.
  • Todas las funcionalidades de un banco tradicional. Envía y recibe dinero, comprueba tus gastos, contrata productos o realiza tus compras.
  • Controla tus gastos y gestiona tu dinero desde la web o APP de tu banco.
  • Notificaciones a tu dispositivo. Estarás informado de cualquier cambio o modificación que pueda afectar a tu cuenta.
  • Interesantes para viajar. Algunos de estos bancos ofrecen tarjetas con características muy interesantes a la hora de viajar. De esta forma podrás librarte de las elevadas comisiones que ofrecen los bancos tradicionales. Si te interesa esta parte, te invitamos a leer el post sobre mejores tarjetas para viajar.
banca-por-internet

¿Cuáles son los mejores bancos online?

Ante la amplia oferta que se le presenta al consumidor es normal preguntarse cuál es el mejor banco online. Son muchos los bancos tradicionales que se suman al avance y deciden ofrecer cuentas online, sin comisiones ni condiciones. Te presentamos una selección de las mejores propuestas.

  • N26. Es una nueva cuenta corriente que permite a sus clientes sacar dinero en cualquier lugar del mundo hasta 5 veces al mes, sin comisiones. También te permite fijar un límite de gasto diario.
  • EVO. Funciona 100% online pero una de sus principales ventajas es que existen sucursales físicas (aunque ya son muy pocas) a las que el cliente puede acudir para realizar aquellas gestiones que prefiera no hacer online. Ofrece una tarjeta de crédito sin coste de mantenimiento que te permitirá sacar dinero tanto en España como en el extranjero. 
  • Bnext. Permite controlar tu cuenta 100% online desde la app. Sin coste de alta ni mantenimiento permite al usuario sacar dinero hasta 3 veces al mes sin comisiones y con el mejor tipo de cambio. También cuenta con un interesante programa de recompensas para sus usuarios. 
  • Fazil. Es un neobanco y tarjeta virtual que te permitirá gestionar todos tus pagos desde tu dispositivo móvil. Podrás controlar tu dinero y gestionar tus gastos, además de pagar a través de Apple Pay y Google Pay. Podrás enviar y recibir dinero. Sin gastos de alta ni mantenimiento y por supuesto, sin comisiones. 

Desde Fazil queremos invitarte a que pruebes nuestra tarjeta y te pases a la nueva banca digital. Empieza a gestionar tu cuenta desde tu dispositivo, cuando y como quieras, sin gastos. Y si te interesa saber más sobre esta tendencia en auge de bancos online,  te invitamos a leer el post sobre mejores neobancos españoles.

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽