fbpx

¿Podrán algún día ser los bancos totalmente digitales?

Desde 2020 el 30% de los clientes de la banca tradicional son ya digitales, lo cual deja claro que aún así millones de usuarios bancarizados aún necesitan familiarizarse con el uso de apps y compra online. En el caso de entidades como BBVA y Banco Santander, la cifra asciende hasta el 60%. En cuanto a las inversiones en I+D+i representan el 8,5% de las innovaciones inhouse invertidas por los grandes Bancos españoles.

banco-no-digital
Boomer Bank

La actualidad posterior a la pandemia ha dejado muy claro que la transformación es vital para todas las entidades financieras. Han despertado del letargo del uso del papel y la cartilla para adentrarse en un mundo de desarrollo de software que en muchos casos no es el fuerte y por tanto, tardarán en acertar en crear una experiencia fluida y funcional. Necesario para su conversión hacia un banco digital

La UE ha detectado la necesidad de la transformación digital y está apoyando al ecosistema fintech con aprobación de sandbox por países para poder acelerar implementaciones. Claro está es que en repetidas ocasiones, la banca tradicional dista de una interfaz usuario fluida y de estar a la altura.

¿Cuales son las mejoras de la digitalización en un banco totalmente digital?

El tiempo que pasamos en redes sociales no lo queremos pasar en el banco, menos esperando para hacer trámites que no merecen un viaje hasta la oficina y menos que menos seguir contaminando por algo tan rutinario y automático. A continuación listamos cuales son las mejoras que percibes al ser un usuario digital. 

  1. Te olvidas de hacer colas.
  2. Te olvidas de un cajero automático, ¿para qué usar ya billetes?
  3. No necesitas ir a ninguna oficina física.
  4. Tu asesor financiero a golpe de call o chat.
  5. Tu smartphone es ahora tu cartera. Dinero seguro y rápido.
  6. Transferencias rápidas y herramientas tipo Bizum.
  7. Incremento de innovaciones que se incorporan rápido.
  8. Mejoras en la eficiencia del ahorro.
  9. Control de los gastos, visual e intuitivo.
  10. Inversión a un click, compra y venta de activos en tiempo real.
  11. Información de valor para tomar decisiones.
cajero-banco-no-digital
cajero en boomer’s bank

Hay un sin fin de fintechs que son soluciones concretas que los bancos digitales compran, absorben o generan acuerdos para tenerlas en sus aplicaciones del móvil. Con la nueva banca digital los usuarios adquieren agilidad, una agilidad y seguridad que está llena de fazilidades, la más importante ganar tiempo en gestiones simples.

Un futuro de dinero electrónico, seguro y lleno de mejoras constantes.

Las grandes corporaciones de Silicon Valley han adoptado los medios de pagos para cerrar el círculo virtuoso con el usuario, algo brillante, algunos han creado hasta una moneda propia. Claro está que todos los avances se están regulando y que hay normativas que permiten que podamos aprovecharnos de las innovaciones de los bancos totalmente digitales.

efectivo-banco-no-digital

Diferencias en la experiencia de usuario en banca digital

  1. Pago contactless a golpe de click y con face ID o touch ID. Y con código en compras superiores a 50 € en UE.
  2. Entre usuarios de la misma entidad, hay transferencias instantáneas y sin comisiones. 
  3. Seguridad en las compras. La PSD2 afecta a todas las entidades por igual. La seguridad en las transacciones aumenta con ella con la combinación de al menos 2 factores de seguridad (contraseña más huella o SMS más FaceId, por ejemplo).
  4. Bloqueo y sustitución de tarjetas virtuales gratis a golpe de click. 

Desde Fazil creemos en el futuro del dinero electrónico, seguro y lleno de mejoras constantes. Por eso te invitamos a que te unas a esta experiencia de neo-banco totalmente digital, sin condiciones ni comisiones y comiences a gestionar tu dinero y tus pagos desde tu móvil. Muy fazil.

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽