¿Qué es el carné joven?
El Carnet Joven es una tarjeta personal intransferible que tiene por objeto facilitar a los jóvenes las mejores condiciones para disfrutar de diferentes bienes y servicios de su interés (transporte, alojamiento, cultura, compras, etc.) a nivel europeo.
La Tarjeta Joven tiene una validez de cuatro años desde la fecha de emisión, hasta que el usuario cumpla 30 años, cesando automáticamente los efectos y beneficios que le son inherentes.
Con más de 20 años de uso, el Carnet Joven Europeo ofrece innumerables facilidades, ventajas y descuentos. Además, es válido en todas las comunidades autónomas y en toda Europa.

Tipos de carnet joven
- Tarjeta Joven Clásica
Se trata de una tarjeta personal intransferible con una validez de 2 años a partir de la fecha de solicitud. Con él podrás disfrutar de todas las ventajas y descuentos asociados al programa Carné Joven Europeo.
- Tarjeta financiera joven
Con las mismas ventajas y descuentos que la Tarjeta Joven Clásica y la Tarjeta Débito, podrás utilizarla para pagar tus compras en comercios o sacar dinero en cajeros automáticos y todas aquellas ventajas que te otorgan las entidades financieras.
Carnet Joven Europeo: descuentos
El carnet joven proporciona beneficios en más de 50.000 entidades colaboradoras que ofrecen diferentes descuentos y ventajas en:
- Alojamientos
- Transporte
- Formación
- Actividades culturales
- Viajes
- Compras
- Cines y teatros
- Restaurantes
Carné ISIC: tarjeta joven con descuentos
Existen otros tipos de tarjetas joven aparte del Carné Joven Europeo. Puedes obtener el carné ISIC tanto para estudiantes, profesores o para jóvenes menores de 31 años.
Es el Carnet de Estudiante Internacional ISIC que permite a miles de estudiantes en todo el mundo disfrutar de ventajas y descuentos gracias al papel de apoyo que desempeña, dando a los jóvenes la mejor oportunidad posible de disfrutar de esta etapa.
Con el carné ISIC, puedes disfrutar de más de 150.000 descuentos en numerosas marcas de más de 130 países. Actualmente tienen alrededor de 12.000.000 de usuarios y cuentan con el apoyo de más de 1.500 universidades.
ISIC es el enlace entre estudiantes, universidades, profesores, empresas, centros de aprendizaje, organizaciones e instituciones, facilitando la vida de los estudiantes alrededor del mundo.
La tarjeta ISIC cuenta con numerosos beneficios y descuentos tanto dentro como fuera de España, como por ejemplo:
- Parque Warner y Parque Warner Beach:
- Descuento 15% en Booking
- 30% en Telepizza en toda la carta
- Descuento Mango
- Tarifa reducida en museos
- Entrada gratis museos
- Tarifa estudiante Cinesa
- Descuento American Tourister
- Descuento en Iberia – Tarifa Go Study
- 10% de descuento en Air Europa

Carné Joven Europeo VS Carné ISIC
El carné ISIC tiene la principal ventaja de que puedes disfrutar de sus ventajas tanto en España como en el extranjero, mientras que el Carné Joven Europeo cuenta con más de 50.000 entidades colaboradoras concretamente en nuestro país, ya que cada comunidad autónoma cuenta con sus propios descuentos.
ISIC se diferencia del Carné Joven Europeo, por los servicios que ofrecen para los viajes y salidas al extranjero. Cuentan con ISIC Help Line, una línea de emergencia disponible 24 horas para necesidades médicas o legales. Además del servicio ISIC Connect, que ofrece la posibilidad de garantizar un 70% de descuento en llamadas telefónicas a más de 70 países.
Carnet ISIC Joven con descuento
Puedes conseguir este carnet joven a un precio menor al adquirirlo con Fazil Neobank. Pagarás 4 euros en vez de 11 euros por tu carné ISIC. ¡Así de Fazil!

En Fazil hemos hecho un buen acuerdo con ISIC y si estás pensando en sacar el tuyo ahora, puedes solicitar tu carnet ISIC por sólo 4 euros entrando aquí.