fbpx

Cómo ahorrar dinero en pareja

Cómo ahorrar dinero en pareja

La convivencia significa compartir responsabilidad y una adecuada gestión de la economía es una de las claves para evitar contratiempos de cualquier tipo, por lo que aprender a ahorrar con en pareja es fundamental.

Hablar de dinero con tu pareja puede ser complicado en ocasiones, al igual que establecer metas de ahorro, pero asegurar una relación duradera es crucial. Es importante recordar que la convivencia es compartir la responsabilidad, y una adecuada gestión de la economía es una de las claves para evitar contratiempos de cualquier tipo.

No olvidemos que una pareja forma un equipo que debe trabajar en la misma dirección si quiere continuar con su proyecto de vida en común. Por eso, te damos algunos consejos que te ayudarán a aprender cómo ahorrar en pareja para lograr tus objetivos.

Cómo ahorrar dinero en pareja

Tips para aprender a ahorrar en pareja

Aunque existen muchos consejos y trucos para saber manejar el ahorro en pareja, siempre estarán aquellos que causan controversia indiscutible en medios. Como es el caso de la polémica propuesta de Suiza para hacer frente a la crisis energética. La ministra de Medio Ambiente, Simonetta Sommaruga, recomendó que las parejas se duchasen juntas para ahorrar un 15% en el consumo de energía. Aunque posiblemente termines ahorrando al realizar esta medida, proponemos algunas más eficaces y sencillas: 

  • Revisa vuestra situación económica

El primer paso es revisar vuestras finanzas y estimar un presupuesto de costos compartidos. De esa manera, sabréis exactamente cuánto pueden ahorrar cada mes y cuánto podéis gastar.

  • Marca objetivos y tiempo

Tener una visión completa de tus ingresos te ayudará a tomar las decisiones correctas para mejorar la administración del dinero como pareja.

Cuando habléis de vuestros sueños y sus planes futuros, ¿Os imagináis viajando por el mundo o adquiriendo vuestra casa de ensueño? Centrarse en vuestros objetivos a largo plazo os ayudará a ahorrar y evitará la tentación de realizar gastos innecesarios.

  • Disfrutar con responsabilidad

Ahorrar no es sinónimo de privarte de todo. Disfruta de tu dinero e incluye en tu presupuesto gastos que te ayuden a fortalecer tu relación sin salirte de control. Puede ser muy útil para escaparte todos los días y cambiar tu rutina de vez en cuando. Es cierto que probablemente podáis salir con menos frecuencia o hacer actividades que no involucren mucho dinero, pero aprendereis a disfrutar también las cenas en casa y los planes de cine en el sofá.

  • Aprovecha los descuentos

Todo suma. Cuando tengas que comprar cualquier producto o servicio, no olvides comparar costos y obtener la mejor oferta. Si bien puede no parecer una gran cantidad, puede brindar mucha satisfacción a largo plazo y ayudarte a alcanzar tus objetivos más rápido de lo esperado.

Cómo ahorrar dinero en pareja

Retos para ahorrar en pareja

Ahora que sabes algunos tips importantes, veamos cinco retos para ahorrar en pareja que te ayudarán a alcanzar tus metas.

  • 50/30/20

Se trata realmente de una meta de ahorro de por vida. Esto significa que tienen que dividir sus ingresos en tres partes. El 50% principal se destina a gastos básicos, es decir, gastos que no puedes evitar, como pagar el alquiler, la comida o el transporte.

El siguiente 30% se destina a todo lo relacionado con el entretenimiento, como salir a cenar, ver una película o comprar artículos menos importantes.

El último 20% debe dedicarse al ahorro, por lo que podrán crear un fondo de ahorro para estar listo en cualquier momento.

  • El reto de los goles

¿Queréis iros de vacaciones o comprar un coche nuevo? Este es vuestro desafío. Lo primero que debéis hacer es determinar cuánto queréis ahorrar y cuándo debe estar listo para saber cuánto ahorrar cada mes.

Una vez que se logra una meta, se debe establecer la siguiente. Pueden ser tan diversos como la compra de muebles nuevos, el mantenimiento del hogar, un ordenador o una televisión nueva. Vosotros estableceis todos los objetivos.

  • Desafío de 52 semanas

Este es uno de los retos más famosos incluye el ahorro de un euro a la semana respecto a la semana anterior. Es decir, la primera semana tienes que apartar 1 euro, la segunda semana 2 euros, la tercera 3 euros, y así sucesivamente, hasta llegar a la última semana del año (semana 52), tendrás que poner aparte Ahorra 52 euros.

Así, pasados ​​12 meses, deberás poder ahorrar 1.378 euros. Puedes usar la magia del interés compuesto para destinar una cierta cantidad a la inversión y el crecimiento, reservada como fondo de emergencia o para caprichos personales como irse de vacaciones.

  • Compite por quién ahorra más

Aquí, podéis establecer una fecha límite, digamos 30 días, y poner todo el dinero que no usáis en el día a día en dos huchas diferentes. Aunque una persona gane más que la otra, una siempre ahorra más que la otra. Finalmente, el que haya ahorrado menos debe compensar al otro, por ejemplo, cocinando o haciendo las tareas pendientes como limpieza o compra.

Tras conocer todos estos tips para aprender a ahorrar en pareja, te recomendamos echar un vistazo a este otro post sobre la tarjeta prepago gratis y conocer todas sus ventajas y beneficios para seguir con tu rutina de ahorro.

Pásate efectivo a Fazil y paga tus gastos diarios con el móvil

Crea tu cuenta en 4 minutos.

Compare este contenido en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽

Quiero unirme!
Vamos allá! Lo primero, dinos cómo es tu email.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
Escribe tu email a continuación para comenzar el proceso de registro e ir directo a descargar la app Fazil.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
Escribe tu email a continuación para comenzar el proceso de registro en la aplicación web Fazil.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
¡Fantástico!
Ya puedes descargar la app escaneando el código QR desde tu móvil

APP iOS

QR APP FAZIL ANDROID PLAY STORE

APP Android