fbpx

Cuenta bancaria para menores

Una cuenta infantil o para menores, es una cuenta bancaria pensada para acercar las finanzas personales y la cultura del ahorro a los más pequeños de la casa. Además, algunas ofrecen ventajas y regalos.

Una cuenta bancaria para menores permitirá guardar, recibir y gestionar pagos y utilizar la tarjeta de débito o prepago sin comisiones de mantenimiento. Será el tutor legal, quien pondrá el límite. Muchos bancos permitirán ver todo lo que tu hijo está haciendo con su cuenta e incluso podrá limitar el uso de la tarjeta. Tu hijo podrá consultar su saldo y ver los movimientos de su cuenta en Internet o en la aplicación. Eso sí, en general, los niños no pueden transferir dinero ni operar a través de bancos digitales. Aunque, hay algunas excepciones: algunas cuentas infantiles son muy completas, permitiendo enviar dinero a través de Bizum, pagar desde el móvil, etc…

Cuenta bancaria menores

Muchos  padres quieren que sus hijos empiecen a gestionar su dinero de una forma más responsable y organizada y que tengan una cuenta y una tarjeta para menores que les permita acceder y gastar su propio dinero (pagos, regalos familiares por vacaciones, propinas temporales por trabajo… ).

Además, también hay familiares que abren cuentas para ahorrar algo de dinero para que los más pequeños puedan iniciar la vida adulta con una pequeña cantidad de dinero. 

La creación de cuentas bancarias para menores se ha incrementado aún más con el desuso del efectivo, ya que anteriormente, era común dar una paga en efectivo a los menores. Sin embargo, el uso de los pagos digitales ha alcanzado a su predecesor, no solo por las compras online, sino también por los pagos contactless en negocios y comercios. Por lo que actualmente, disponer de una cuenta digital se ha vuelto algo indispensable para el día a día. sus para La banca está interesada ​​en tener niños entre sus clientes porque es beneficioso retenerlos y convertirlos en clientes rentables cuando lleguen a la edad adulta.

Ventajas de darles tarjetas de crédito a los adolescentes

¿Cómo son las cuentas para menores?

Las cuentas bancarias para menores son gratis al principio y con comisión a medida que crece. Tienden a cambiar con los años. Mientras sean niños, por lo general, no necesitan pagar comisiones por operaciones y servicios básicos, ni cumplir con ningún requisito específico.

Después de alcanzar la mayoría de edad, las cuentas de los niños a menudo se convierten en cuentas para adultos jóvenes, en pleno funcionamiento y sin autorización de los padres. También tienden a permanecer libres.

A partir de los 25 o 30 años suele ocurrir que la cuenta pasa a ser una cuenta corriente, lo que exige comisiones, y al menos deducciones directas de la nómina u otros ingresos salvo que se cumplan los requisitos marcados por la entidad.

Abrir una cuenta para mi hijo 

Si quieres que tus hijos manejen el presupuesto bajo tu supervisión, una buena opción es abrir una cuenta bancaria para menores a través de una tarjeta con un límite de gasto de su saldo previamente cargado. Puedes crearte una cuenta a tu nombre y dársela a tu hijo.  

Podrán realizar pagos y enviar o recibir dinero cuando lo necesiten, dentro de los límites que tú decidas. Además, puedes depositar su paga o cierta cantidad de dinero en su tarjeta de manera fácil e instantánea, utilizando una aplicación administrada desde tu teléfono o también puedes hacerlo por transferencia.

De esta forma tendrás un mayor control sobre la cuenta, consultar las acciones realizadas, revisar los gastos, comprobar el saldo y depositar el dinero tú mismo. 

La aparición de nuevas tecnologías y nuevas entidades competidoras, conocidas como «neobancos», ha llevado a la popularización del uso de este tipo de tarjetas. Los saldos se mantienen en cuentas administradas en línea o a través de la aplicación.

A través de Fazil Neobank podrás hacerlo en 5 minutos. Tendrás que descargar la aplicación en tu móvil, registrarte y completar el proceso. Una vez que tengas una cuenta de Fazil a tu nombre, sólo tendrás que decirle a tu hijo que se la descargue e iniciar sesión desde su móvil con tus datos.

De esta forma, ambos tendréis la cuenta Fazil en vuestros dispositivos móviles. Tu hijo podrá añadirla a su wallet y realizar pagos y comprar en negocios y en internet con normalidad, y tú podrás administrar y controlar mejor sus gastos. 

Tarjetas bancarias para jóvenes - Fazil

¡Echa un ojo a este otro post sobre la tarjeta monedero y descubre todas sus ventajas!

Pásate efectivo a Fazil y paga tus gastos diarios con el móvil

Crea tu cuenta en 4 minutos.

Compare este contenido en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽

Quiero unirme!
Vamos allá! Lo primero, dinos cómo es tu email.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
Escribe tu email a continuación para comenzar el proceso de registro e ir directo a descargar la app Fazil.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
Escribe tu email a continuación para comenzar el proceso de registro en la aplicación web Fazil.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
¡Fantástico!
Ya puedes descargar la app escaneando el código QR desde tu móvil

APP iOS

QR APP FAZIL ANDROID PLAY STORE

APP Android