Cuentas monedero vs tarjetas prepago gratis, ¿Cuál es la diferencia?

El sector de la banca tradicional se encuentra en constante cambio. Cada vez son más las innovaciones y posibilidades que se le ofrecen al usuario para hacer más cómodas y cercanas sus operaciones bancarias. La digitalización trajo consigo múltiples alternativas al uso de la tarjeta de crédito física y la mejora de condiciones para su uso y mantenimiento. Así surgen los neobancos, tarjetas prepago gratis y las cuentas monedero,  sin gastos de alta, comisiones condiciones ni mantenimiento. Cada vez son más las VISAs que se suman a esta nueva forma de concebir la banca. Ya están entre nosotros los neobancos digitales.

tarjetas VISA

¿Cuál es la diferencia entre cuenta monedero y tarjeta prepago gratuita?

A pesar de que para muchos pueda parecer lo mismo, cuando hablamos de una tarjeta prepago sin cuenta bancaria gratis nos referimos a aquellas tarjetas recargables que sirven para comprar por internet o en comercios físicos y que tienen un saldo máximo equivalente al dinero que el usuario haya recargado previamente. Estas tarjetas son muy últiles para ciertas operaciones como compras online ya que en caso de ser «clonadas«, sólo podrán utilizar el saldo asignado a la misma.

El gran problema de las tarjetas prepago está en la aceptación de las mismas. Cada vez son más los comercios que no las aceptan tanto en compras online como en comercios físicos. Por este motivo, desde Fazil operamos con tarjetas de débito emitidas por VISA y asociadas a una cuenta de dinero electrónico o cuenta monedero. Para algunos podría parecer lo mismo per no lo es. Una cuenta monedero recargable permite disponer de una cuenta con una cantidad de dinero determinada por el usuario y operable desde distintas tarjetas asociadas a la misma. Estas tarjetas o métodos de pago pueden ser tanto físicas como virtuales con la posibilidad de cancelar una tarjeta y emitir una nueva asociada a la misma cuenta tantas veces como sea necesario.

Por tanto, la gran diferencia entre una cuenta monedero y una tarjeta prepago reside en la relación cuenta-tarjeta(s). En el caso de una tarjeta prepago la relación es de 1-1 y en una cuenta monedero la relación es de 1-n.

pago online VISA

¿Qué ventajas ofrecen las cuentas monedero y las tarjetas prepago gratuitas?

Existe una gran variedad de tarjetas prepago gratuitas y cuentas monedero. Esta nueva forma de pago le ofrece al usuario comodidad, ahorro de tiempo y la posibilidad de gestionar y administrar sus gastos de una forma más sencilla. A continuación destacamos algunas de las muchas ventajas que ofrecen estas modalidades de pago:

  • Muchas tarjetas prepago y cuentas monedero son gratuitas, sin gastos de alta, mantenimiento ni comisiones. Más abajo te contamos cuáles son las mejores.
  • Cuenta sin banco. No necesitas abrir una nueva cuenta asociada a ningún banco tradicional para poder hacer uso de ella. 
  • Control de tus gastos desde la app o webapp. Se acabó el aburrimiento de mirar el historial de pagos de tu banco y tratar de descifrar a qué corresponde cada operación. Con las tarjetas prepago y cuentas monedero controlarás todos tus gastos desde la app, muy fazil.
  • Ecofriendly. Algunas entidades mantenemos un compromiso con el medio ambiente, estamos concienciadas en reducir el uso de plástico y las emisiones de CO2 al tiempo que ofrecemos una nueva experiencia de banca.
  • Operadas por VISA o Mastercard. Son tarjetas seguras, recargables, para comprar por internet con respaldo ante ciber-delincuencia.
  • Ofrecen al usuario diferentes servicios a través de su marketplace o tienda de productos online. Algunas tarjetas sin cuenta bancaria ofrecen al usuario productos de su interés a un precio muy bajo. Seguros de viaje, de smartphone o videoconsola, compraventa de cripto-activos, etc.

Cinco formas de sacarle partido a tu tarjeta prepago o cuenta monedero

Las tarjetas y cuentas recargables pueden parecer una alternativa puntual a tus tarjetas de crédito, una forma de separar tus gastos, pero sus funcionalidades van mucho más allá. No pienses como un boomer, aquí tienes cinco formas de sacarles partido.

  • Pagar Netflix, Spotify, HBO, Twitch… Las tarjetas recargables virtuales son perfectas para ordenar tus suscripciones a los servicios online y pagar las mensualidades de una forma rápida y organizada.
  • Compras online. Toda la seguridad de VISA o Mastercard sumado a los fondos limitados que tienen hará que el proceso de compra online sea totalmente controlado.
  • Viajes. Las cuentas monedero y las tarjetas prepago gratis son una herramienta imprescindible en tus viajes. Ingresa lo que necesites, paga en otras divisas o saca dinero en cajeros del país que visites.
  • Festivales o eventos. Asigna un saldo máximo a tu cuenta mondero o tarjeta recargable y despreocúpate en festivales o eventos. Gastas sólo lo que recargas. Además, si la pierdes podrás anularla en un click desde la app.
  • Para cualquier compra física. Tu entrada de cine, tu cena de sábado con amigos, la compra semanal… En decir, todo tipo de gastos.

En definitiva, tanto las cuentas monedero con sus tarjetas virtuales o físicas como las tarjetas prepago se pueden utilizar para tus compras diarias, en eventos, viajes, para pagar servicios, para comprar online… Son una forma efectiva, rápida y segura de organizar tus pagos y controlar tus gastos. 

carrito compra online

¿Cuáles son las mejores tarjetas prepago y cuentas recargables gratuitas?

La oferta de tarjetas prepago en España es cada vez mayor y es normal que los usuarios se pregunten “¿Cuál es la mejor tarjeta prepago gratuita?”. No tienen gastos de alta, comisiones ni mantenimiento. Sin embargo, cada tarjeta responde a un perfil de consumidor específico. La clave está en encontrar la tarjeta prepago gratuita que responda a tus necesidades. A continuación te presentamos las mejores.

  • N26: Operando desde Berlín, funciona como cuenta monedero asociada a una tarjeta física y permite realizar recargas con tarjeta y transferencia además de contratar ciertos productos financieros.
  • Bnext: Puedes ahorrar en tus viajes, retirar dinero de cajeros automáticos globales y ellos te devuelven las comisiones con ciertos límites máximos. Podrás bloquearla y desbloquearla desde la app, con solo un click.
  • Revolut: Permite operar en más de 130 divisas, comprar acciones y criptomonedas y hacer transferencias a cualquier país del mundo (aplicando algunas comisiones en cambio de divisas). También te permite retirar dinero desde cualquier cajero con ciertas limitaciones en su cuenta gratuita.
  • Fazil: Somos una cuenta monedero y tarjeta virtual débito VISA gratuita. Sin comisiones ni condiciones y comprometidos con el medio ambiente ya que no emitimos tarjetas de plástico y por cada 1000€ que gastes, plantamos un árbol en tu nombre. Podrás realizar todos tus pagos desde el móvil con la seguridad adicional de Apple Pay y Google Pay y sin necesidad de tarjeta física.

En definitiva, las cuentas monedero recargables así como las tarjetas prepago son una nueva forma de controlar tus gastos y administrar tu dinero. Lejos de ser un mero complemento a tu tarjeta de crédito habitual sus funcionalidades son interminables. Desde fazil queremos invitarte a la experiencia de una cuenta monedero 100% digital, sin banco, segura, sin comisiones ni condiciones y comprometida con el medio ambiente. Además es totalmente gratis. Si quieres saber más sobre esta tendencia tan en auge, te invitamos a leer nuestro post sobre los mejores neobancos españoles.

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽