El mundo de las criptomonedas ha ido en aumento en los últimos años, con una cantidad cada vez mayor de personas que buscan invertir en moneda virtual. Este crecimiento, si bien lo hace más accesible para más personas, puede contribuir a que parezca un mundo desalentador y complicado en el cual sumergirse.
Ya hay más de 6.000 criptomonedas disponibles con nombres que parecen sacados de una novela de ciencia ficción, junto con términos tecnológicos más complicados que los que nos enseñaban en clase de física y noticias llamativas sobre la naturaleza volátil de una de las monedas más famosas, Bitcoin (junto con unos personajes igual de volátiles).
En esta breve guía, desglosaremos algunas de las criptomonedas más conocidas y te daremos algunos consejos sobre dónde puedes investigar cuáles son las mejores criptomonedas para invertir, según tus necesidades. Queda atento para más guías faziles como esta.
Tipos de criptomonedas para invertir
Bitcoin y Altcoins
Bitcoin fue la primera criptomoneda, creada en 2009 por una persona que ha permanecido en el anonimato bajo el nombre de Satoshi Nakamoto. Es el símbolo no oficial del mundo cripto, por lo que los demás tipos de monedas se les denomina como altcoins (alternativa a Bitcoin). Es difícil de decir con total seguridad cual es la mejor criptomoneda para invertir, sin embargo, Bitcoin y las demás monedas más conocidas puedes ser una gran opción por su funcionalidad y privacidad. A continuación te dejamos un poco de información sobre las monedas más conocidas.
Bitcoin
La primera criptomoneda descentralizada, utiliza tecnología blockchain para llevar a cabo pagos y transacciones digitales. La cadena de bloques actúa como un libro público de todas las transacciones en la historia de Bitcoin, permitiendo al dueño comprobar que es dueño de la moneda, evitando fraudes. Que sea descentralizada permite que las transferencias sean mucho más rápidas y menos costosas que las transferencias tradicionales.
Ether
Ether, a diferencia de Bitcoin, es un token, no una moneda. Es utilizado en las transacciones en la red Ethereum, una plataforma que utiliza tecnología blockchain, permitendo la creación de contratos inteligentes y otras aplicaciones descentralizadas.
Binance Coin
La plataforma de intercambio de criptomonedas Binance tiene su propia moneda, Binance Coin. Puede ser utilizada como moneda y como token. Esto significa que se pueden usar para pagar tarifas en el intercambio de Binance y para impulsar el DEX (intercambio descentralizado) de Binance para crear aplicaciones.
Dogecoin
Empezó como una burla sobre las criptomonedas, pero en los últimos años ha aumentado su valor, gracias en parte al apoyo de Elon Musk. Fue creado para usarse como una forma de pago digital como Bitcoin, pero es más rápido y fácil de registrar los pagos. No tiene límite en la cantidad de monedas que se pueden crear a lo largo del tiempo, a diferencia de Bitcoin.
Tether
Tether es una stable coin: una moneda vinculada a una moneda fiduciaria, en este caso, el dólar estadounidense. El Tether combina las ventajas de una criptomoneda, como el no necesitar de intermediarios financieros, con la estabilidad de una moneda emitida por un gobierno.
¿Cómo saber cuáles son las mejores criptomonedas para invertir?
Como con todas las inversiones, primero debes definir ciertos objetivos y cuánto tiempo y dinero estás dispuesto a invertir en el proceso. Esto será tu mapa al ir investigando el valor y los movimientos de las diferentes criptomonedas. Hay muchas páginas web que rastrean el rendimiento de cada moneda y brindan información clara sobre cada una. Aquí, te dejamos con Coincodex, una excelente guía para rastrear el mercado de criptomonedas. Sin embargo, te recomendamos que siempre consultes con varias fuentes. Asegúrate siempre de validar la información que proporciona una página web.
Estas son las criptomonedas más famosas para invertir:
Y estas, las criptomonedas más con más futuro:
En Fazil queremos que tu relación con el mundo financiero sea positiva, donde puedas sacarle el mayor provecho a tu dinero. ¿Por qué no revisas nuestro post de cómo invertir en criptomonedas? Te prometemos que es muy fazil.