fbpx

¿Cuáles son las mejores wallets para criptomonedas?

El mundo de las criptomonedas atrae cada vez a más inversores, y muchos de ellos, preocupados por la seguridad de sus activos. En este artículo, te contamos nuestro top 5 mejores wallets de criptomonedas para almacenar, comprar y vender.

El fuerte crecimiento en el precio de Bitcoin en la última década ha aumentado el apetito por otras monedas como Ethereum, Binance Coin, Polkadot, Tether y Cardano, lo que ha provocado que este mercado crezca a un ritmo muy rápido.

A medida que el número de inversores minoristas sigue aumentando, es importante comprender qué sistemas existen actualmente almacenar criptomonedas, al mismo tiempo que se considera la seguridad de cada sistema.

A medida que el número de inversores minoristas sigue aumentando, es importante comprender qué sistemas existen actualmente almacenar criptomonedas, al mismo tiempo que se considera la seguridad de cada sistema.

¿Qué es una billetera de criptomonedas?

Las wallets, billeteras o carteras de criptomonedas son softwares, aplicaciones o plataformas que le permiten al usuario enviar, recibir y almacenar las distintas moneda virtuales del mercado. 

Tipos de wallets para criptomonedas

Paper wallets

Una billetera de papel es una hoja de papel impresa que contiene claves y códigos QR que se utilizan para facilitar las transacciones de criptomonedas. Debido a que se eliminan de Internet, en un momento se consideró que las billeteras de papel eran más seguras que otras formas de almacenamiento de criptomonedas. Sin embargo, en los últimos años, los usuarios de criptomonedas han tendido a explorar otros métodos para asegurar sus monedas.

Hardware wallets

La billetera física tiene un chip de seguridad para evitar que su clave privada se ingrese en la computadora. Para operar con sus monedas, solo necesita ingresar el código PIN en su billetera. La buena noticia es que si pierde o daña su billetera, puede recuperarla. Se puede decir que son los más seguros, pero su costo es mucho mayor que los demás.

Web wallets

Las billeteras en línea o web son las que permiten a los usuarios acceder a través de un navegador web. Se sugiere que nunca almacene todas sus criptomonedas en este tipo de billeteras. Tanto las carteras en línea como los intercambios en línea son vulnerables a las amenazas cibernéticas y son atractivos para los piratas informáticos. Las carteras en línea son la forma más rápida de completar transacciones, y estas carteras permiten a los usuarios administrar una cantidad significativa de criptomonedas.

Mobile wallet

Las carteras móviles son carteras que se pueden descargar e instalar en dispositivos móviles. Estas carteras permiten a los usuarios acceder a las criptomonedas a través de dispositivos móviles y realizar actividades diarias. Estas carteras se basan en Internet y, por lo tanto, los usuarios deben protegerlas de los riesgos de seguridad. 

Desktop wallet

Una billetera de escritorio es una billetera que es una forma más segura de almacenar criptomonedas que una billetera móvil y una billetera en línea. Aún así, los usuarios deben asegurarse de brindar la máxima seguridad a las billeteras bitcoin. Las carteras de escritorio son las mejores porque almacenan bitcoins en modo fuera de línea y brindan más seguridad.

Top 5 mejores wallets de criptomonedas

Desde Fazil hemos creado un listado de las top 5 mejores billeteras para almacenar monedas virtuales, teniendo en cuenta las características de cada una de ellas:

  1. Coinbase
  2. Coinomi
  3. Trust Wallet
  4. Trezor
  5. Electrum

Además, si te interesan las monedas virtuales, en este artículo podrás encontrar cuales son las mejores criptomonedas para invertir.

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽