fbpx

¿Son seguras las criptomonedas?

¿Son seguras las criptomonedas?

seguridad criptomonedas

El mercado internacional ha visto en los últimos años como las criptomonedas han encontrado su hueco y como se han ido posicionando en el mundo de las inversiones. Esto se debe a las múltiples ventajas ya que son monedas globales que puedes usar en cualquier parte del mundo, tienen transacciones seguras, inmediatas e incluso anónimas y pueden convertirse en defensa ante la inflación.

Sin embargo, surgen dudas de sí son seguras las criptomonedas ya que invertir conlleva mucho riesgo, así como conocimiento y estudio. A continuación, presentamos algunos de los más comunes al invertir en criptomonedas.

son seguras las criptomonedas

Riesgos al invertir en criptomonedas

Son volátiles

Se trata de un mercado en continuo cambio por lo que puede provocar variaciones repentinas y contundentes del precio. Es muy frecuente que las criptomonedas sufran caídas de cientos y miles de dólares, cayendo más de un 50% en días, o por el contrario que aumenten de manera considerable hasta en un 12.000% en meses.

Susceptibles a ataques informáticos

Las transacciones de criptomonedas se realizan en redes que pueden ser susceptibles de sufrir ataques informáticos a pesar de la seguridad de las criptomonedas. Estos ciberataques se conocen también como Crypto Hacking y pueden ser mediante billeteras virtuales falsas o utilizando un software o códigos maliciosos. 

No están reguladas

Las criptomonedas generalmente no son emitidas por ninguna autoridad central, por lo que son inmunes a la regulación por parte de los gobiernos. Además, al estar descentralizadas no tienen ningún control por parte de los bancos centrales. Aunque están empezando a atraer su atención y generar dudas sobre sí deberían ser clasificadas como materias primas o monedas virtuales. 

No tienen certeza en materia de rendimiento

Las criptomonedas no ofrecen una certeza segura en materia de rendimiento, ya que estos activos generan ganancias sí el precio por el que lo compró aumenta y puede capitalizar una ganancia.

Riesgos adicionales

Operar con criptomonedas conlleva ciertos riesgos adicionales como verse afectadas por bifurcaciones potenciales de blockchain o interrupciones. Sí esto ocurre puede haber bastante volatilidad en los precios.

En resumen, las criptomonedas se han convertido en un gran atractivo para inversores, pero es necesario estar informado y saber que conlleva bastantes riesgos debido a que:

  • No mantienen un valor definido
  • Tienen su precio establecido 
  • Son muy volátiles
  • No están reguladas

Sin embargo, conociendo ya estos riesgos es importante destacar los beneficios que te puede aportar este tipo de inversión.

son fiables las criptomonedas

¿Son fiables las criptomonedas?

Las criptomonedas son seguras, solo hace falta invertir en el momento adecuado. Para esto es necesario conocer el mercado y por supuesto, tener suerte. Aquellos que consiguen mejorar su estrategia de inversión todos los días consiguen obtener grandes beneficios.

Su oferta es limitada, eso es lo que hace que las criptomonedas sean tan valiosas, ya que un suministro máximo hace referencia a la cantidad máxima de monedas que terminará existiendo para una criptomoneda concreta.

¿Cuándo invertir en criptomonedas?

Sí tienes un teléfono móvil u ordenador puedes invertir en criptomonedas de forma segura. Para ello, debes ajustar tu presupuesto y objetivos y ser consciente de lo que puedes permitirte ya que no debes apostar todo a una. Debes invertir sólo lo que puedes permitirte perder.

Es común tener miedo de cometer errores al comienzo, pero no debes temer a sumergirte completamente en este ámbito, ya que cada acción que realices te aportará una experiencia, que se transformará posteriormente en una mejor toma de decisiones.

¿Es rentable entonces invertir en criptomonedas?

Definitivamente es una oportunidad de inversión global para cualquier persona. Las criptomonedas son seguras y altamente rentables a largo plazo. Su tecnología blockchain permite que el sistema esté totalmente encriptado y evita que haya fraudes dentro de la cadena de bloques. Sí se produce una estafa, el sistema notificará a todos los inversores y automáticamente sancionará al estafador. 

La inversión de riesgo es sinónimo de una inversión buena, sí decides invertir en criptomonedas tienes que saber que tu inversión empezará a dar sus frutos en el largo plazo. Además, las criptomonedas como las inversiones en bolsa dependen del entorno externo respecto a la política, la economía, los conflictos sociales y el medioambiente. Un ejemplo, sería la situación actual en la que se encuentra Ucrania frente a Rusia, donde el país ucraniano ha decidido aceptar Bitcoin y Ethereum para financiar la guerra. 

Esto ha generado un crecimiento en el precio de estas criptomonedas por lo que es una oportunidad para invertir y aprender más sobre este fenómeno, que busca implementarse en los próximos años como una alternativa a las finanzas centralizadas por un sistema de finanzas totalmente descentralizado, donde no se necesita de intermediarios (como por ejemplo los bancos) para funcionar y por ende, otorgar al usuario una mayor apertura financiera. 

Si quieres informarte más sobre otros temas te recomendamos leer el siguiente post acerca de los mejores neobancos y conocer un poco más acerca de la reconversión total de una industria que ha cambiado completamente con la llegada de las fintechs.

Compare este contenido en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽