fbpx

Los mejores consejos sobre cómo ahorrar dinero

como-ahorrar-dinero

FORMAS DE AHORRAR DINERO:

Ahorrar parece un mundo, pero no es tan difícil, simplemente tienes que tener claras tus metas y aprender a economizar parte de los gastos no necesarios. En este post vamos a contarte cuáles son las 8 mejores formas de ahorrar dinero:

  1. En primer lugar, para comenzar a ahorrar dinero lo mejor es hacer un registro de todos tus gastos. Una vez tengas la información, lo ideal sería organizarlo por categorías. Por ejemplo gasolina, compras en supermercados, etc. De esta manera podrás hacer un seguimiento de cada uno de ellos.
  2. El segundo paso sería hacer un presupuesto para tus ahorros. Una vez tengas una idea de la cantidad aproximada que te puedes gastar en un mes, es hora de organizar tus costes para planear todos tus gastos mensuales. Así marcas un límite y no te pasarás de la cantidad establecida.
  3. Es hora de encontrar las mejores maneras para recortar tus gastos, para ello es importante identificar aquellas categorías que crees no esenciales. Un ejemplo podría ser salir a comer. Así, al dejar marcado el objetivo de comer fuera sólo una vez al mes, conseguirás ahorrar parte de tu dinero.
  4. Establece metas de ahorro tanto a largo como a corto plazo. Estas metas deben ser alcanzables. Imagínate que estás planeando irte de vacaciones o que quieres casarte de aquí a cinco años. Es en este momento tendrás que pensar cuánto dinero y tiempo necesitarás para ahorrarlo.
  5. Escoge tus prioridades. Una vez establecidas las metas, es momento de decidir cuál prefieres y cuál es la que más urge, para que estas tengan el mayor impacto a la hora de distribuir sus ahorros.
  6. Selecciona las mejores herramientas. En este caso nosotros recomendamos dos opciones. Cuentas de ahorro o tarjetas de prepago, como es el caso de Fazil. Estas opciones serán muy útiles si tu objetivo es ahorrar dinero.
  7. Haga ahorros automáticos. Por ejemplo, una vez que llegada la nómina a tu cuenta corriente habitual lo ideal sería mandar una parte de ese dinero a una tarjeta de prepago donde podrás gastar los objetivos que hayas marcado previamente.
  8. Por último y lo más gratificante de todo es cuando ves crecer tus ahorros. En este caso revisarás mes a mes tus progresos y esto te ayudará a identificar y corregir rápidamente cualquier problema que pueda surgir. Esto te motivará a encontrar otras maneras sobre cómo ahorrar dinero y alcanzar tus metas más rápidamente.

VENTAJAS DE AHORRAR DINERO:

  • Poder disfrutar de un buen futuro financiero: aunque el ahorro requiere esfuerzos a corto plazo después de varios años de ahorro nos alegraremos, ya que podremos disfrutar de buenas condiciones en el futuro.
  • Alcanzar planes y metas establecidas: gracias al ahorro de dinero podemos llevar a cabo muchos planes y metas que hemos establecido anteriormente. Por ejemplo, si ahorramos en el día a día podremos conseguir dinero para la compra de un coche.
  • Puedes hacer pagos extraordinarios: a parte de pagar tus gastos fijos y cotidianos como el alquiler, las facturas, la comida…El ahorro te permite salir a comer de vez en cuando sin sentirte mal.
  • Nos protege de los imprevistos: si por algún motivo nos quedamos sin trabajo, el haber ahorrado dinero nos ayudará a salir adelante en esos momentos impredecibles.
  • Adquirimos una gran disciplina: el ahorro de dinero fomenta la autodisciplina, ya que no realizamos algunos gastos actuales para tener beneficios en el futuro, y esto nos ayuda a conseguir otras metas y objetivos.
  • No hay necesidad de endeudarse: olvídate de los créditos que te ofrecen los bancos tradicionales y usa Fazil como tarjeta de usos diarios.

Desde Fazil, queremos ayudaros a encontrar las mejoras formas de ahorrar dinero y a elaborar el mejor plan de ahorro. Con nuestra tarjeta de prepago los usuarios pueden hacer pagos diarios y usar la tarjeta como pocketmoney, es decir pasarse una parte de dinero a Fazil y utilizarla para el día a día. Así una vez marcadas tus metas, podrás pasarte el dinero que quieras y cumplirlas.

¿Quieres saber más sobre cómo funcionan las cuentas monedero y quieres tener una tarjeta monedero gratis? No te puedes perder nuestro post en el que te explicamos todos sus beneficios.

Con la tarjeta digital de Fazil no solo podrás hacer todos los pagos que tú quieras, si no que los puedes hacerlo en cualquier lugar del mundo. Si estás pensando en irte de viaje y no quieres gastarte todo lo ahorrado, mete algo de dinero en la cuenta monedero de Fazil y ¡sigue ahorrando!

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽