fbpx

Tener una cuenta corriente cada vez es más caro. Incluso en algunos bancos puede llegar a costar hasta 240 euros al año si no se cumplen las condiciones de vinculación exigidas por la entidad bancaria.

Sin embargo, cada vez son más los bancos que no cobran comisiones ya que se han dado cuenta de la importancia que tienen los clientes. Por eso varios bancos españoles ya no cobran comisiones por hacerse cuentas, tarjetas de crédito y de débito, sacar efectivo en cajeros o incluso en la realización de transferencias.

bancos sin comisiones

¿QUÉ ES UN BANCO SIN COMISIONES?

La mayoría de los bancos suelen cobrar dos tipos de comisiones. La comisión bancaria de servicio es aquella que se cobra por los servicios regulares que ofrece un banco como puede ser la administración de una cuenta o tarjeta, los cambios de divisas o la emisión de transferencias. Y la comisión financiera, en cambio, está ligada a los costes de financiación de un préstamo, impago de deudas o emisión de bonos.

Un banco sin comisiones es aquella entidad bancaria que no te cobra ninguna de estas comisiones en las operaciones que un cliente realiza.

CONSEJOS PARA ENCONTRAR LAS MEJORES CUENTAS BANCARIAS SIN COMISIONES

  • Antes de nada, piensa el uso que le vas a dar a tu cuenta, ya que el uso que le darás a esta cuenta sin comisiones determinará cual es la mejor para ti.
  • Analiza si sueles cambiar de banco con frecuencia, si es así, te recomendamos que contrates una cuenta bancaria sin comisiones con tarjeta de debito.
  • Considera si podrás cumplir con todos los requisitos de vinculación que exigen las entidades bancaras. En el momento de contratar una cuenta de banco sin comisiones recuerda que te pedirán cumplir algunos de sus requisitos, por tanto, te recomendamos que antes de hacerlo analiza si podrás cumplir con todas sus exigencias.

BENEFICIOS QUE TIENE UN BANCO SIN COMISIONES

  • No tendrás que pagar por sacar dinero, y no sólo eso, si no que puedes sacar dinero en cualquier cajero automático.
  • No tendrás que pagar una cuota de mantenimiento, podrás hacer cualquier movimiento de forma gratuita y no pagaras comisiones por la administración de esta.
  • El cliente está exento de cuotas anuales y de ingresos o emisión de cheques nacionales.
  • No pasa nada si estás en números rojos, no te van a cobrar comisiones.
  • Las tarjetas, tanto de débito como de crédito son de emisión gratuita.
  • Las transferencias online llegan inmediatamente y no tienes que pagar extras.

Precisamente Fazil, permite a los usuarios tener una cuenta sin comisiones, donde pueden tener una cuenta monedero con tarjeta virtual totalmente gratuita. Además de poder acceder a la cuenta online sin comisiones, tampoco hay permanencias ni gastos de alta ni comisiones de mantenimiento. En definitiva, Fazil es un neobanco sin condiciones.  

Nuestra recomendación para tener una cuenta sin comisiones es descargarse Fazil, ya que es un neobanco español que proporciona una tarjeta de débito 100% virtual gratuita. Si todavía no estas seguro de todas las ventajas que tiene una tarjeta virtual, te recomendamos leer nuestro post tarjetas virtuales gratis donde encontrarás todos sus beneficios.

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽