fbpx

¿Para qué sirve el seguro de cancelación de viajes?

El seguro de cancelación de viaje te cubre en algunos casos si te ves obligado a cancelar tu viaje por causas imprevisibles fuera de tu control. Ponte en la situación que estás esperando tus ansiadas vacaciones con impaciencia y te rompes la muñeca una semana antes de la fecha de salida a tu deseado destino vacacional. No puedes irte porque te tienen que operar pero tampoco quieres quedarte sin el dinero que pagaste por el vuelo Es en este momento cuando das gracias de haber contratado un seguro de cancelación de viaje por cualquier motivo o incluso un seguro de viaje. 

¿Para qué sirve el seguro de anulación de viaje?

Ya todo listo para emprender tu viaje: billete listos, alojamiento, rutas, monumentos… y, de repente, tienes que cancelarlo. No solo te sientes muy frustrado por no poder viajar, sino que también tienes que lidiar con el impacto financiero que supone estar tirando todo ese dinero por la borda sin poder disfrutar de nada de lo planeado y que no te lo reembolsa tu operadora. El porcentaje de la tarifa del seguro de cancelación de vuelo o viaje difiere de un operador turístico a otro y aumenta según qué tan pronto planea viajar. En otras palabras, cuanto más cerca esté la fecha de salida, mayor será la tarifa de cancelación y menor será el reembolso. Póngase en contacto con el operador turístico tan pronto como sepa que debe cancelar.

Los operadores turísticos cobran varios tipos de tarifas de cancelación. Por ejemplo, dependiendo de cuándo cancele, es posible que simplemente pierda su depósito o se le cobre un porcentaje del costo del viaje. La cancelación muy tardía y la falta de presentación generalmente conllevan una tarifa de cancelación de viaje extremadamente alta: es bastante común que se cobre el 100% del costo del viaje.

El seguro de cancelación cubre las tarifas cobradas por la agencia de viajes.

Ponte en la situación que compraste un billete por 600 euros. Una semana antes de que supuestamente tenías que partir, enfermaste y tuviste que cancelar tu viaje. La agencia de viajes te cobra el 75% de la tarifa, es decir, 450. El seguro de cancelación reembolsará el total de la tasa de cancelación cobrada por la agencia de viajes, que es de 450 euros.

Al comprar un billete, independientemente de la fecha de salida, generalmente desde el momento de la reserva y una vez que se emite el billete, se cobrará una multa del 100%. Para los cruceros, por ejemplo, se requieren altas tarifas de cancelación durante más de 90 días antes de la salida.

Los motivos de cancelación varían según la póliza. ¡Asegúrate de leer las cláusulas de exclusión! A continuación, se muestran algunos ejemplos de escenarios de cancelación que a menudo se tratan:

  • Fallecimiento de algún familiar
  • Tú o alguien de tu familia enferma o se lesiona
  • Daños en el hogar que impiden el viaje
  • Desastres naturales
  • Se te niega la VISA turista
  • Pierdes el trabajo o comienzas a trabajar
  • Se identifica que el billete de viaje es robado

Para beneficiarse del seguro de cancelación de viaje, tienes que informar de la cancelación rápidamente (generalmente dentro de los 5 días posteriores al evento) y proporcionar documentación que demuestre que no puede viajar: un certificado médico o de defunción, un certificado de su empleador, etc.

Contratar un seguro de cancelación de viaje

Puedes comprar un seguro de cancelación en la agencia de viajes o en el sitio web del operador turístico mientras reservas tu viaje. El costo del seguro es proporcional al costo del viaje y varía en función de la cobertura seleccionada. Generalmente oscila entre el 4% y el 7% del precio del viaje. También puedes contratar un seguro de viaje más completo con una aseguradora especializada en viajes una vez que hayas reservado tu viaje. Así, las pólizas pueden cubrir gastos médicos, asistencia a la repatriación y pérdida o robo de equipaje, junto con la cobertura de cancelación. Como solo estará cubierto por cancelación una vez que haya contratado el seguro, es más seguro hacerlo poco después de reservar su viaje.

¿No es suficiente el seguro de la tarjeta bancaria?

Por lo general, solo las tarjetas bancarias de «alta gama» incluyen un seguro de cancelación de viaje. Con Visa Premier y Gold MasterCard, por ejemplo, está cubierto en caso de enfermedad que le impida viajar, muerte de un miembro de la familia, daños en su hogar o despido. En todas las demás circunstancias, el seguro de cancelación no es válido. El seguro de la tarjeta bancaria no siempre es suficiente y, según la tarjeta que tengas, es posible que el seguro de cancelación no exista.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a leer el siguiente sobre las tarjeta prepago gratis.

Pásate efectivo a Fazil y paga tus gastos diarios con el móvil

Crea tu cuenta en 4 minutos.

Compare este contenido en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽

Quiero unirme!
Vamos allá! Lo primero, dinos cómo es tu email.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
Escribe tu email a continuación para comenzar el proceso de registro e ir directo a descargar la app Fazil.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
Escribe tu email a continuación para comenzar el proceso de registro en la aplicación web Fazil.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
¡Fantástico!
Ya puedes descargar la app escaneando el código QR desde tu móvil

APP iOS

QR APP FAZIL ANDROID PLAY STORE

APP Android