fbpx

¿Qué es el pago sin contacto? ¿Y cuáles son sus ventajas?📝

¿Qué es el pago contactless?

Los sistemas de pago sin contacto (contactless) se basan en tecnología RFID o NFC (Near Field Communication). Vienen en diferentes formas, incluidas tarjetas de crédito y débito, teléfonos inteligentes, tarjetas inteligentes, llaveros u otros dispositivos, incluidos los dispositivos portátiles (relojes, anillos…). Los pagos a través de este tipo de dispositivos se habilitan a través de sistemas seguros sin contacto como Apple Pay, Google Pay, o cualquier aplicación móvil bancaria que admita contactless.

google pay fazil paying

Un nuevo estudio de Juniper Research ha descubierto que más de la mitad (53%) de las transacciones globales en el punto de venta serán sin contacto en los próximos 5 años. El pago sin contacto ya es la opción de pago preferida en muchos países y estas transacciones representan más del 50%. Este es el caso, por ejemplo, en el Reino Unido, Francia, España, Australia y muchos países de Europa del Este. En los EE. UU., Después de una adopción lenta inicialmente, el mercado finalmente se abrió al mercado sin contacto durante los últimos 6 a 8 meses.

En el ámbito del pago sin contacto, la tarjeta inteligente o la tarjeta sin contacto es, con mucho, el medio de pago más adoptado. Según un informe reciente, se espera que el mercado mundial de tarjetas inteligentes alcance los 65.000 millones de dólares en 2025 y la banca represente alrededor del 25%.

¿Cuales son las 5 ventajas de los pagos contactless?

  1. Velocidad en los pagos
    Se estima que los pagos sin contacto se pueden completar en 15 segundos y funcionan dos veces más rápido que las tarjetas tradicionales. Con menos procesamiento y manejo de efectivo, las transacciones se completan a un ritmo más rápido, es probable que mejore la rotación y es menos probable que se acumulen colas. Como los números pin ya no son necesarios hasta ciertos importes y la transacción solo necesita un toque en un lector, la cantidad de personal detrás de las cajas se puede reducir y, por lo tanto, se puede distribuir en los establecimientos para mejorar otras áreas del servicio al cliente y la experiencia de compra.
  2. Seguridad en las transacciones
    Si pierde su tarjeta o se la roban, puede congelar la cuenta o comunicarse con su banco, quien ignorará y enmendará los pagos fraudulentos. Como el usuario sólo necesita tocar la tarjeta en el lector, el riesgo de actividad fraudulenta o robo parece mucho mayor. Sin embargo, la protección incorporada garantiza que la misma transacción no ocurra dos veces por accidente y que, de interceptarse, los detalles y números vinculados a la tarjeta no se pueden descifrar, ya que se utilizan números únicos para transacciones que no están directamente relacionados con los números de la tarjeta. Además, con un límite establecido en una pequeña cantidad (50 € en la mayoría de países de Europa), a menos que se modifique, el cliente está protegido contra compras no autorizadas más grandes.
  3. Pago sencillo y sin esfuerzo
    Los pagos sin contacto no se limitan a tarjetas. La tecnología NFC de los lectores sin contacto puede interactuar con teléfonos y accesorios conectados, como relojes, anillos u otros. El lanzamiento de Apple Pay en 2014 permitió a los usuarios pagar si habían olvidado su tarjeta o si estaba fuera de su alcance, utilizando su teléfono para realizar la transacción. Esto se desarrolló aún más cuando se lanzó el Apple Watch. También puede realizar el pago desde su billetera sin tener que retirar su tarjeta, lo que facilita aún más el proceso de pago para el cliente.
  4. Óptima experiencia de pago
    Como resultado de transacciones más rápidas, más seguras y sin esfuerzo, las tiendas pueden ver un aumento en el rendimiento y una reducción en las ventas abandonadas a medida que aumenta el valor de transacción medio cuando un cliente no está limitado por la cantidad de efectivo que llevan y el proceso de pago es eficiente. Para la mayoría de las transacciones sin contacto, no hay verificación o necesidad de imprimir un recibo en la autorización a menos que lo solicite el cliente o si la transacción es de un valor mayor. Esto reduce el tiempo que un cliente pasa en la caja.
  5. Para los bancos y neobancos: posicionamiento de la marca
    Al ofrecer opciones sin contacto a sus clientes, los bancos no solo promueven una experiencia de cliente mucho mejor, sino que también pueden ofrecer servicios de valor agregado y, por lo tanto, diferenciarse de sus competidores. Algunos bancos y neobancos ofrecen a sus usuarios la posibilidad de utilizar tarjetas contactless premium en colores oscuros, dorados o metálicas. Desde Fazil creemos que podrían ser una buena opción para muchos, sin embargo proponemos una cuenta 100% digital, sin necesidad de hacer envíos de tarjetas y mucho menos que estas sean de plástico. Asociando la tarjeta Fazil a Apple Pay o Google Pay en sus dispositivos, permitimos a nuestros usuarios disponer de un método de pago aceptado en todo el mundo, con la seguridad de Apple o Google en las transacciones y el respaldo de VISA. Crea tu cuenta entrando en fazilpay.com.

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽