fbpx

Seguro patinete eléctrico

Seguro patinete eléctrico: todo lo que necesitas saber

Los patinetes eléctricos han llegado para quedarse, así lo demuestra los innumerables patinetes que se ven cada día por muchas grandes ciudades. Su éxito radica en la facilidad para conducir y de plegar, convirtiéndose en el producto estrella de vehículos de movilidad personal. 

Además, este tipo de vehículos contribuye a la movilidad sostenible, ayudando a reducir las emisiones contaminantes y el consumo de energía en los medios de transporte.

Entre las principales empresas que ofrecen patinetes eléctricos en las principales capitales de provincia se encuentran Acciona, Eskay, Voi, Scoot, Koko y Lime, entre otras. Las personas que utilizan sus patinetes lo hacen como alternativas ecológicas eficientes al transporte urbano, consiguiendo cambiar la forma de moverse por las ciudades.

Regulación uso del patinete electrico

El éxito de uso viene dado en gran parte por la escasa regulación en sus principios. Los patinetes eléctricos se convirtieron en regalo de Navidad de niños y jóvenes al no tener normas de circulación. Sin duda, se trata de un cambio fundamental para aumentar su interés y crecimiento, ya que antes solo podían circular por parques o plazas.

En un principio, cuando comenzó su circulación, generó riesgos al compartir espacio urbano con peatones, conductores o ciclistas. Por lo que surgieron nuevas regulaciones de uso. 

Finalmente, debido a las múltiples infracciones de usuarios con patinetes eléctricos en el último año, ha originado que la Dirección General de Tráfico tome medidas, hablando por primera vez de seguros de patinetes eléctricos.

Seguro de patinete electrico obligatorio

Las comunidades autónomas accedieron a la propuesta de establecer un seguro de patinete eléctrico, pero algunos exigieron incluso más como el Ayuntamiento de Valencia, que decidió exigir a los usuarios el uso obligatorio de casco y tarjetas identificativas. Este requisito se debe a que la mayoría de las personas que utilizan este vehículo eléctrico lo hacen de forma irresponsable porque circulan a altas velocidades en la mayoría de los casos y desconocen las normas de circulación ya que suelen ser menores de edad.

Desde principios del año pasado los patines han originado 385 accidentes y 18 muertes. Cinco sufrieron una caída, otros cinco chocaron con vehículos y tres fueron atropellados. Asimismo, los tres peatones fallecidos en estos choques eran todos ancianos, entre 78 y 80 años.

Los seguros para patinetes eléctricos facilitarán el proceso en caso de accidente, algo que hemos visto mucho en los últimos meses, así como en caso de robo.

Sin embargo, la medida está en estudio y no será aplicada antes del 2024 por su complejidad técnica.

A corto plazo, no parece que vaya a haber un seguro de este tipo que cubra los daños a los patinetes por parte de terceros. Además, también es necesario crear un marco legal a nivel nacional para modificar las numerosas normativas municipales existentes que rigen los patinetes eléctricos.

El seguro obligatorio de responsabilidad civil eventualmente se convertirá en una actividad tan emergente y su uso en las ciudades aumentará. Como era de esperar, podría ser similar a lo que ya exige el automóvil.

Hay que ver cómo se define este particular seguro: “Es previsible que ante el abuso de este tipo de vehículos se establezcan otras medidas, como el uso de catadióptricos, matrícula, cascos, permisos de circulación. más restricciones a nivel Aunque no son vehículos de motor, están sujetos a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, lo que significa que los conductores deben obedecer las normas de circulación.

¡Te recomendamos también echar un vistazo a este otro post sobre los bancos online y descubrir todas sus ventajas!

Pásate efectivo a Fazil y paga tus gastos diarios con el móvil

Crea tu cuenta en 4 minutos.

Compare este contenido en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽

Quiero unirme!
Vamos allá! Lo primero, dinos cómo es tu email.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
Escribe tu email a continuación para comenzar el proceso de registro e ir directo a descargar la app Fazil.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
Escribe tu email a continuación para comenzar el proceso de registro en la aplicación web Fazil.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
¡Fantástico!
Ya puedes descargar la app escaneando el código QR desde tu móvil

APP iOS

QR APP FAZIL ANDROID PLAY STORE

APP Android