Desde que las compras online comenzaron a crecer, lo hicieron también el número de estafas. Esto generó que los usuarios empezaran a tener miedo de que les vaciasen sus cuentas bancarias al utilizar sus tarjetas de crédito en compras online. Para evitar estos sustos, además de seguir algunas recomendaciones para evitar caer en engaños, una de las mejores medidas por la que puedes optar es adquirir una tarjeta para comprar por internet.
A continuación, te explicaremos diferentes tipos de tarjetas para pagar por internet de forma segura. De esta forma, tendrás la seguridad de que en el caso de caer en una estafa, no tendrán acceso a todo tu dinero ya que en este tipo de tarjetas tú añadirás solo el dinero que desees consumir.
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2021/03/17382.jpg)
¿En qué consisten las tarjetas para comprar por internet?
Estas tarjetas se tratan de tarjetas recargables para comprar por internet. Ofrecen seguridad a la hora de comprar online y al mismo tiempo te permiten tener un mayor control sobre tus gastos.
Debido a la inseguridad que rodea a las compras online y a la posibilidad de que roben tus credenciales o datos personales, muchos usuarios deciden optar por realizar sus compras por internet con una tarjeta específica para ello.
Estas tarjetas son la mejor opción si queremos seguridad a la hora de realizar pagos y no tener que renunciar a hacer compras por internet, ya que no están asociadas a tu cuenta bancaria e incluso puedes recargar solamente el dinero justo de tu compra.
Tipos de tarjetas para comprar por internet
Actualmente casi todos los bancos ofrecen tarjetas recargables para comprar por internet gratis, aunque entidades independientes como Plazo, Fazil Neobank, Verse o Revolut también son una buena opción.
Para elegir la mejor tarjeta prepago para tus compras online, debes prestar atención a los costes que supone darte de alta en cada una de ellas y qué otras ventajas te puede ofrecer frente a otras tarjetas.
Existen muchos tipos de tarjetas prepago para comprar online y realizar pagos sin temor a ser estafado. A continuación, te mostramos algunas de ellas y sus principales características:
Tarjeta BBVA Virtual:
- Sin comisiones de emisión o mantenimiento
- Necesitas tener una cuenta abierta previamente
- Debes hacer una tarjeta recarga mínima de 6€
Tarjeta Plazo Débito:
- Gratuita
- Está asociada a Cuenta online gratuita
- Cashback en compras
Tarjeta Rebellion Pay
- Virtual y física
- Gratuita
- Retiradas de dinero gratuitas 4 veces/mes
- Cambio de divisa sin comisiones

Revolut
- Gratuita
- Sin comisiones
Tarjeta Verse
- Tarjeta Prepago gratuita
- 2 retiradas gratis al mes
- Cambio de divisa
Tarjeta Correos Prepago
- Tarjeta prepago
- 6€ de coste de emisión
- Online/Oficinas
Tarjeta Fazil Neobank
- Tarjeta monedero sin comisiones
- 100% digital y gratuita
- Cashback en compras
- Sin nómina
- Transferencias sin comisiones
- Link personal para enviar o recibir dinero
- Sostenibles y comprometidos con el medio ambiente

Principales ventajas de tarjetas recargables para comprar por internet gratis
Todos estos beneficios se relacionan con el funcionamiento de este tipo de tarjetas, de la siguiente manera:
- Seguridad: La principal ventaja de adquirir estas tarjetas online es la seguridad. Esto se debe a que cuentas con un presupuesto limitado y sin acceso directo a tus ahorros, te permiten comprar de forma más segura y evitar cualquier preocupación que puedas tener.
- Control sobre tus gastos: como no se trata de una tarjeta de crédito, solo puedes usar los fondos disponibles en tu cuenta. Esto evitará que recibas pagos inesperados en tu tarjeta de crédito a principios de mes y te dará más control sobre tus ahorros.
- Facilidad de uso: su funcionamiento es exactamente igual que el de una tarjeta de crédito, por lo que si adquieres una, no tienes que aprender a hacer nada nuevo o complicado para realizar comprar.
¡Si quieres informarte mejor sobre cómo conseguir una tarjeta para para hacer compras por internet te recomendamos ver el post sobre tarjeta prepago gratis!