fbpx

Hoy en día es muy fazil llevar a cabo transferencias de cuenta a cuenta, ya sea de manera presencial o con solo unos cuantos clicks de tu móvil, incluso las transferencias internacionales. 

ciudad-internacional

Aquí te dejamos unos tips para que tengas todo listo la próxima vez que tengas que realizar este trámite. 

Identificar a qué país pertenece la cuenta bancaria a la que vas a realizar la transferencia internacional

Si el país pertenece a SEPA (Zona Única de Pagos en Euros), las transferencias tendrán condiciones iguales a las que se realizan en el territorio nacional. De lo contrario, se realizarán a través de SWIFT, el canal de comunicación con los que se identifican los bancos internacionalmente. 

Tener todos los datos listos 

Necesitarás los siguientes datos del destinatario

  • Nombre completo del destinatario
  • IBAN o número de cuenta de destino 
  • Código SWIFT / BIC (que no te líen que es lo mismo 😉) de la cuenta destino en caso de ser transferencia internacional
  • Importe y divisa

Recuerda contemplar el costo de envío de las transferencias internacionales

El costo de las transferencias internacionales depende de varios factores: el tiempo de envío, el importe enviado, las comisiones que cada banco establezca para la transferencia y si hay un cambio de divisa (cambio de moneda) en la operación.

¿Ves? Es muy Fazil. Nosotros creemos que el manejo de nuestro dinero no tiene que ser complicado, así que, ¿por qué no lees nuestra guía de qué es un código SWIFT / BIC? Ya estás en camino de ser todo un experto con tu dinero, así de Fazil. 

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽