fbpx

Qué es Cardano y cómo invertir

Cardano (ADA) es una plataforma blockchain descentralizada. Fue desarrollado como un código abierto, por lo que cuenta con el apoyo de una amplia comunidad. Utiliza la prueba de participación como protocolo de consenso. Facilita las transacciones entre individuos y define un poderoso sistema de smarts contracts. Su criptomoneda se llama ADA, en honor a Ada Lovelace, una de las pioneras de la programación.

A diferencia de otras tecnologías similares, Cardano no tiene un documento técnico y su diseño se basa en los principios de escalabilidad, interoperabilidad y cumplimiento.

No utiliza pruebas de trabajo como Bitcoin o Ethereum, utiliza pruebas de consenso para evitar tener que realizar cálculos matemáticos complejos para mantener la integridad de la cadena y ahorrar mucha energía para su funcionamiento. Actualmente es la red blockchain de este tipo más importante del mercado.

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽