fbpx

¿Qué es un neobanco?

Los neobancos son aquellas entidades que utilizan el modelo Fintech (tecnología finaciera) para operar. Sin embargo, no son entiendas bancarias propias sino que actúan como intermediarios entre el banco y el usuario.

Los neobancos son empresas nativas digitales creadas en los últimos años que, con el tiempo, consiguen la licencia para ofrecer mayor cantidad de servicios e incluso productos dentro del modelo fintech. Se apoyan en la tecnología ofrenciendo una experiencia de usuario distintiva al banco tradicional. Todos los trámites se realizan mediante la app del móvil y operan 100% virtualmente. La filosifía de estas empresas suele ser dar al usuario una alternativa sin comisiones o con comisiones reducidas, ser totalmente transparentes con el cliente y simplificar el proceso de los servicios tradicionales. Además, no se requiere de papeleo y tasas de interés.

Licencias EDE

Fazil opera a gracias a las licencias de EDE de terceros que dan soporte en la emisión de tarjetas y gestión de cuentas de dinero electrónico

Las entidades de dinero electrónico, conocidas también como EDE, son aquellas cuya actividad se centra en la emisión de medios de pago en forma de, precisamente, dinero electrónico, y que es admitido como medio de pago por empresas diferentes a la emisora. Están reguladas en el Ley 21/2011 de 26 de julio.

Estas entidades transforman el dinero en términos generales en dinero electrónico para que pueda ser utilizado en transacciones en aquellos establecimientos online que estén autorizados. A modo de ejemplo, se puede decir que una de las entidades de estas características más conocidas es Paypal.

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽