¿Qué es una fintech?

¿Startup, Fintech… qué es todo esto?

Para poder entender en detalle lo que es el ‘fintech’ y cuál será su impacto dentro del mundo de las startups, vayamos primero a la raíz.

‘Fintech’ haría referencia a la combinación de ‘financial’ y ‘technology’. Con esa base etimológica de escaso rigor contarían las prácticas financieras que tienen una extrema dependencia de la tecnología. Ahora bien, como es un término que empieza a llegar poco a poco, hay quienes lo ven de una manera y otros, lógicamente, de otra. Por ejemplo, unos denominan al ‘fintech’ como “compañías tecnológicas que ofrecen servicios financieros al margen de las grandes compañías tradicionales”. A ‘grosso modo’ se explicaría como el desarrollo de servicios financieros basados en innovación tecnológica.

No obstante, en su amplitud debería definirse como “las empresas que prestan servicios financieros a través de la tecnología JUNTO a la banca tradicional”. ¿Y qué servicios? Aquí es donde entra en juego la creatividad y la visión sobre qué necesita el mercado. 

En estos momentos la gran pregunta que hay en el ecosistema bancario tiene que ver con los nichos de mercado y si todavía hay margen para la innovación y el desarrollo de nuevos servicios y productos.

Desde Fazil estamos convencidos de que la banca del futuro será muy distinta a lo que entendemos por banca hoy en día ya que las nuevas generaciones no se sienten identificadas con el modelo bancario tradicional.

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽