fbpx

Abrir cuenta online

Abrir cuenta online

Abrir una cuenta bancaria online sin nómina es la mejor alternativa para todos aquellos consumidores que no les gusta pisar su sucursal bancaria, por pereza, falta de tiempo o simplemente por preferir las gestiones online. Además, este tipo de consumidor suele carecer de ingresos regulares y no quieren pagar absolutamente nada en comisiones. 

Y es que, mientras algunas cuentas pueden tener comisiones de hasta 240 euros al año, algunos bancos no cobran ni un euro a los clientes, tengan o no ingresos. ¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta online sin nómina? ¿Cuáles son sus ventajas? A continuación, te contamos todos los detalles.

¿Cómo funciona una cuenta online?

Esta alternativa para aquellos que buscan una cuenta bancaria para gestionar su día a día sin comisiones ni requisitos de conexión y dispuestos a pasar por el banco online. Estas cuentas se pueden usar como cuentas principales, cuentas secundarias o compartidas con otros.

Se suelen dar de alta sin necesidad de ir a la oficina. Una vez que se complete el proceso de apertura de la cuenta, tendrá un código IBAN y, por lo general, una tarjeta de débito.

Una vez que la cuenta esté 100% operativa, podrás realizar operaciones básicas desde la comodidad de tu hogar sin pagar comisiones, como transferir dinero, consultar saldos y movimientos, pagar facturas, activar o desactivar tarjetas y más. Y todo ello sin necesidad de estar dado de alta en nómina.

Este tipo de cuentas bancarias online atraen cada vez a más clientes por su política de 0 comisiones y 0 conexiones y se pueden encontrar tanto en banca online como en neobancos. Cada vez son más los bancos tradicionales que los venden.

¿Son muy diferentes las cuentas online de las cuentas tradicionales?

El producto es básicamente el mismo ya que con una cuenta online podemos registrar ingresos y recibos, realizar transferencias, pagar con el móvil o enviar dinero a través de Bizum (si el banco dispone de este servicio), solicitar tarjetas, etc. La diferencia es que las cuentas en línea están diseñadas para el titular y se pueden operar a través del sitio web o la aplicación del banco. Algunas entidades que tienen cuentas online sin nómina ni siquiera tienen oficinas.

En todo caso, los servicios bancarios asociados a la cuenta siempre dependerá de la entidad. 

Requisitos para abrir una cuenta online

Una de las principales ventajas de estas cuentas es que no necesita que el titular domicilie una nómina, por lo que puede darse de alta incluso sin ingresos. Los requisitos más habituales para abrir una cuenta bancaria online sin nómina son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener residencia española
  • Disponer del el DNI o NIE en el momento de la firma, junto con otros documentos exigidos por la entidad (algunos bancos exigen a los clientes que adjunten documentos que acrediten su actividad profesional, como nóminas).
  • Poseer un móvil u ordenador para poder registrarse en una cuenta en línea.
  •  Operar a través de canales digitales como la app o la banca online.

¿Cómo abrir una cuenta online?

El proceso de apertura de una cuenta online sin nómina es muy sencillo. Una vez que hemos decidido la cuenta a contratar y todas sus condiciones, es necesario visitar la web de la entidad o descargar su aplicación en un smartphone. Como es una cuenta en línea, no podremos abrirla en la oficina.

Para darte de alta tendrás que rellenar un formulario con tus datos personas y de contacto, para que así puedan verificar tu identidad. La app o web te irá guiando por todos los pasos, que normalmente se trata de fotografiar tu DNI y realizarte un selfie.

Por último, debes indicar la dirección para recibir la tarjeta, en el caso de que la entidad la requiera.

El proceso es rápido, generalmente sólo dura unos minutos, pudiendo llegar a abrir tu cuenta al instante.

Ventajas de abrir cuenta online

Una de las ventajas es que este tipo de cuentas están libres de comisiones y costes de mantenimiento, muy beneficioso para personas con ingresos irregulares.

Muchas de estas cuentas le permiten tener múltiples titulares, por lo que es una opción interesante cuando desea dividir gastos, ingresos u organizar un presupuesto: recaudar dinero para una boda o un viaje, o pagar gastos domésticos comunes.

Otro beneficio para muchos usuarios es que este tipo de cuentas están diseñadas para hacer todo lo básico a través de canales digitales. Esto significa que, en la mayoría de los casos, no es necesario ir a la oficina presencialmente para realizar gestiones. 

Gracias a la rapidez e instantaneidad puedes ahorrar tiempo con una cuenta bancaria en línea. La mayoría de las entidades permiten registrarse a través de su sitio web o aplicación en cuestión de minutos. 

Además, muchas de estas cuentas ofrecen ventajas extras como cashbaks, descuentos, posibilidad de invertir, etc.

Existen neobancos como Fazil Neobank, que ofrece abrir cuenta online y tarjeta para tu estilo de vida. Se trata de una alternativa muy interesante para aquellos que quieran obtener una cuenta sin comisiones para poder hacer sus gastos diarios de forma sencilla, sin recurrir a la banca tradicional.

Te recomendamos leer también el post acerca de la tarjeta prepago sin cuenta bancaria y conocer mejor las innovaciones y posibilidades que existen para hacer más cómodas y cercanas las operaciones bancarias de los usuarios.

Compare este contenido en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽