fbpx

¿Cuáles son los principales negocios digitales?

¿Cuáles son los principales negocios digitales?

Los negocios digitales tienen sus pros y sus contras. Algunos tienen costes inesperados elevadísimos y otros requieren de extensa dedicación. En ocasiones, los inconvenientes que puedan ir surgiendo sin margen de arreglo puede suponer el fin de cualquier proyecto.

Aunque no todo es negativo, hay muchos negocios que surgen de la nada y con trabajo, esfuerzo y dedicación consiguen obtener grandes beneficios y ser altamente rentables. Se necesita tomar las decisiones adecuadas y disponer de una buena estrategia.

A continuación, te explicamos cuáles son los principales negocios digitales más rentables.

¿Cómo crear un modelo de negocio digital rentable?

Existen dos tipos distintos de negocio online, los que requieren de una dedicación día a día y los que funcionan por sí solos automáticamente.

Por norma general, los que atraen más la atención son los automáticos. ¿Poco esfuerzo y dinero? Todos diríamos rápidamente que sí. Este tipo de negocio se puede llegar a convertir en ingresos pasivos automáticos capaces de crecer sin dedicar demasiado tiempo.

Para conseguir que tu negocio funcione y sea rentable debe cumplir con las siguientes premisas:

  • Ser considerado de gran valor para los usuarios.
  • Debe solucionar una necesidad real del público objetivo.
  • Que sea un modelo de negocio replicable, es decir, fácilmente utilizable para los clientes.
  • Que sea un modelo de negocio escalable, debes poder aumentar tu facturación sin aumentar los costes proporcionalmente.
  • Debe funcionar de forma autónoma, que sea capaz de generar dinero sí tu constante intervención.

Modelos de negocios digitales rentables

Marketing de afiliación

Este negocio se basa en la generación de registros y ventas de productos y servicios. Esta actividad está remunerada a objetivos, orientada a los anunciantes y empresas que pretenden vender.

Es uno de los tipos de negocios online favoritos porque pueden convertirse en ingreso pasivo frecuente. 

Consiste en crear una página web en la que recomendar productos y servicios mediante enlaces de afiliado. Sí compran un producto a través del enlace el vendedor te da una comisión.

La clave de este tipo de negocio es atraer visitas directamente hacia la web en la que recomiendas los productos o servicios, generando contenidos interesantes y atractivos.

Blog personal monetizado

A largo plazo construir un blog es una de las formas más rentables de construir un negocio online. Se trata de ofrecer al público información sobre un tema de forma gratuita, con el objetivo de posicionarte como experto en ello.

Es recomendable especializarse en algo concreto, ya que los blogs demasiado generales no suelen destacar al no ser capaces de crear seguidores fieles que estén pendientes del contenido.

Sí consigues satisfacer la necesidad de tus lectores y te haces visible ante ellos conseguirás atraer la atención de más visitantes a tu blog.

Negocios publicitarios

Cualquier actividad online que cree visitas a una página web o descargas que permita añadir publicidad, como aplicaciones móviles gratuitas, webs que publiquen ofertas de trabajo o cualquier blog que se pueda monetizar.

Debes tener muy en cuenta a Google ya que van evolucionando su política y será fundamental cumplir con ella para no perder posicionamiento en los buscadores.

Dropshipping

Este tipo de negocio se centra en la venta online de productos pero sin producir ni almacenar dicho producto. 

Debes encontrar un proveedor fiable y únicamente pasarás las ventas que se realicen para que este lo sirva a los clientes, sin costes de producción ni almacenamiento.

En un principio requerirá de gran inversión de tiempo. Debes tener la estructura preparada, para tener que montar después solo el canal de distribución. 

Si quieres seguir informándote te recomendamos leer este otro post sobre la tarjeta monedero gratis.

Compare este contenido en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽