fbpx

¿Qué es Hot Wallet?

Invertir en cripto con Hot Wallets - AlertaCripto

¿Qué es Hot Wallet?

Cuando se habla de Hot Wallets para criptomonedas, se hace referencia al espacio de almacenamiento y gestión de criptomonedas que permanecen conectadas a internet.

Se trata de un monedero o monedero que puede almacenar criptomonedas, enviar y recibir activos digitales (entre otro tipo de operaciones). La principal diferencia entre las billeteras frías es que no requieren una conexión permanente a Internet.

Si bien cada billetera de criptomonedas popular puede tener sus peculiaridades, hay una serie de elementos presentes en prácticamente todas las billeteras virtuales en línea: Su funcionamiento requiere normalmente de una conexión a Internet y mantienen la función principal además de almacenar criptomonedas, de crear claves y contraseñas a través de Internet.

Características de Hot Wallets

Aunque cada Hot Wallet de criptomonedas puede tener sus propias peculiaridades, hay una serie de elementos presentes en prácticamente todas los monederos virtuales en línea:

  • Su funcionamiento requiere una conexión a Internet.
  • Crear claves y contraseñas a través de Internet.
  • Almacenar datos, claves y contraseñas en el servidor que aloja la billetera.

La principal consecuencia de estas funciones es que los datos y los fondos de los usuarios se consideran más expuestos que las billeteras frías.

Ocho consejos si quieres comprar una wallet para tus criptomonedas |  Vivus.es

Principales usos de los Hot Wallets

El uso de Hot Wallets está relacionado con la rapidez de operaciones que permiten. Acceder a un monedero caliente e iniciar una transacción es una operación que tarda solo unos segundos. En comparación, acceder a billeteras frías y transacciones es un proceso más lento.

Aunque los Hot Wallets se consideran menos seguros que los Cold Wallets, no significa que no sean seguros. Los monederos virtuales que se mantienen conectados a Internet, ofrecen diferentes capas de seguridad para la protección de los datos y los activos del usuario.

Bien es cierto que han existido ataques a determinados monederos calientes. Aunque también es cierto que los dispositivos de almacenamiento en frío corren riesgos como la pérdida, el robo o el olvido de la semilla que permite la recuperación de datos.

¿Por qué usar una hot wallet para criptomonedas?

Si los inversores deciden comprar o vender monedas digitales, deben decidir dónde y cómo almacenar sus tokens, ahí entran las hot wallets.

Aunque se les llama «wallets», el nombre es algo engañoso, ya que estas herramientas no almacenan criptomonedas de la manera tradicional, sino que simplemente ayudan a registrar transacciones en un libro mayor descentralizado en la cadena de bloques, independientemente de la criptomoneda utilizada. Algunos están diseñados específicamente para ciertas aplicaciones, o incluso solo para ciertas criptomonedas.

Las wallets más populares se pueden descargar rápidamente, no solo se conectan a un intercambio específico, sino que también aseguran un control constante por parte de los inversores con claves privadas que pueden acceder a sus activos.

Por lo tanto, el uso de hot wallets tiene que ver con la necesidad de los inversores de estar preparados para operar a medida que evoluciona el mercado, en lugar de depender del proceso más lento de carga de hardware o claves externas para operar.

Hot Wallets vs. Cold Wallets ¿En qué se diferencian?

Diferencias entre una Hot Wallet y una Cold Wallet

Si ya conoces acerca de las Hot Wallets y Cold Wallets, es posible que te preguntes cuál debes usar y en qué se diferencian. Es importante que sepas que ninguna es mejor que otra. Ambas son buenas opciones y tienen usos y características únicas.

La diferencia más básica es que las Cold Wallet no están conectadas a Internet, mientras que las Hot Wallet sí lo están. Sin embargo, ambos tipos permiten a los usuarios almacenar, enviar y recibir criptomonedas.

Por lo tanto, las Cold Wallets no están conectadas a Internet, lo que hace que su uso sea más complicado y de difícil acceso. Sin embargo, como no están conectados a Internet, también son más seguras y resistentes a los ataques.

Hot Wallets más utilizadas

Estos son algunas de las Hot Wallets más populares: 

  1. MetaMask
  2. Trust Wallet
  3. Exodus
  4. Zengo
  5. Coinomi
  6. Electrum

¡Te recomendamos leer este otro post sobre la tarjeta de crédito virtual gratis para conocer también acerca de este tipo de tarjeta para poder aprovechar todas sus ventajas!

Pásate efectivo a Fazil y paga tus gastos diarios con el móvil

Crea tu cuenta en 4 minutos.

Compare este contenido en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽

Quiero unirme!
Vamos allá! Lo primero, dinos cómo es tu email.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
Escribe tu email a continuación para comenzar el proceso de registro e ir directo a descargar la app Fazil.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
Escribe tu email a continuación para comenzar el proceso de registro en la aplicación web Fazil.
Al enviar el formulario confirmas que estás interesado en crear una cuenta en fazil y que por tanto has leído y aceptas los terminios y condiciones del servicio así como la política de privacidad de fazil.
¡Fantástico!
Ya puedes descargar la app escaneando el código QR desde tu móvil

APP iOS

QR APP FAZIL ANDROID PLAY STORE

APP Android