
Bitcoin (BTC) es una moneda virtual intangible e independiente. La diferencia entre esta criptomoneda y monedas comunes como el dólar estadounidense o el euro es que no pertenece a ningún país. En otras palabras, son monedas descentralizadas porque no hay un banco central, gobierno o institución financiera o empresa que actúe sobre ellas.
Cómo invertir en bitcoins
¿Qué necesitas para obtener Bitcoin? Si no sabes cómo invertir en Bitcoin, te lo explicamos aquí: Actualmente, hay tres formas de obtener una de las criptomonedas: minar Bitcoin, comprar y vender Bitcoin a través de la plataforma y recibir un pago en medio de Bitcoin.
De las tres fórmulas para obtener la criptomoneda, las dos primeras son las más utilizadas, a menos que tengas una tienda online y aceptes pagos en moneda virtual.
Para comprar Bitcoin, simplemente debes ir a una de las aplicaciones para invertir en criptomonedas. Tienes que elegir la que más se adapte a tus necesidades. Algunas de las mejores apps para invertir en criptomonedas son: Binance, Bit2me o Coinbase. Muy fazil, ¿verdad?
Luego, solo deberás guardar tus criptomonedas en la wallet. Las wallets son plataformas donde almacenar las divisas y su uso es indispensable de cara a gestionar tus monedas. Por eso, es muy importante que investigues y escojas la que más se adapte a tus necesidades respecto a seguridad, entre otros.
Si has llegado hasta aquí y quieres aprender en detalle cómo empezar a invertir en criptomonedas, te recomendamos que leas el post y pruebes Fazil Crypto.