Indice dei contenuti
Tarjetas bancarias para jóvenes
¿Qué son las tarjetas bancarias para jóvenes?
Hay muchos tipos de tarjetas, pero pocas enfocadas a un público más joven. Las tarjetas para jóvenes tienen bajos costes, así como un límite de gasto inferior que otro tipo de tarjeta.
Suelen ir ligadas a una cuenta bancaria joven sin coste para menores de edad o inferiores a 30 años. Si se trata de un menor de edad, los padres tendrán que firmar por ellos la solicitud para poder verificar si son solventes. Esto no ocurre con las tarjetas prepago ya que no es necesario al poder gastar solamente la cantidad de dinero que se deposite.
La mayor parte de entidades bancarias incluyen dentro de sus servicios tarjetas concretas, es decir, tarjetas de crédito joven, que van dirigidas a jóvenes de una edad media entre 18 y 30 años, en el caso de ser menores algunos bancos ofrecen tarjetas de débito para jóvenes.
Características de una cuenta joven
Questo tipo di cuenta joven sin comisiones está diseñada especialmente para clientes con un rango de edad menor. Se trata de cuentas corrientes para poder operar sin comisiones y que no requieren de domiciliar una nómina o ingresos regulares.
La mayoría de estas cuentas mantienen unas características comunes entre ellas:
- Son tarjetas gratuitas y sin comisiones: ofrecen tarjetas de débito o prepago.
- Ofrecen múltiples ventajas como descuentos, experiencias o regalos.
- Proporcionan acceso al Carné Joven para operar con tarjeta bancaria y poder disfrutar de todas las ventajas del Carnet Joven de cada comunidad autónoma.
Mejores tarjetas para jóvenes sin nómina
Si buscas abrir una cuenta sin nómina te ofrecemos algunas cuentas que, aunque no estén especializadas en jóvenes, llevan asociada una tarjeta y cumplen con las funciones básicas:
- Cuenta Online de BBVA: Es una opción interesante para jóvenes con la que no es necesario nómina ni domiciliar tus recibos.
- Cuenta No Nómina de Bankinter: Se remunera hasta un 5% TAE el primer año, por lo que es interesante para jóvenes con ahorros. Trae asociada a la cuenta una tarjeta de crédito sin comisiones de emisión ni mantenimiento. La condición es que se incluyan diez recibos al trimestre.
- Cuenta Open de Openbank: Debes ser mayor de 18 y a pesar de no ser una cuenta joven como tal, no hay que percibir ningún ingreso para utilizarla o domiciliar nada. Trae una tarjeta de débito gratis para jóvenes con la que se pueden realizar pagos instantáneos, sin comisiones y gratuita en cajeros del Banco Santander.
Tarjetas en neobancos para jóvenes
Los jóvenes están recurriendo a alternativas a la banca tradicional que les aporten mayor confianza y respaldo como clientes. Se trata del fenómeno clave de los últimos años. Factores como la modernización, la globalización o el avance tecnológico han obligado a los sectores que componen las economías de los países a adaptarse a estos nuevos tiempos.
El sector bancario es uno de los que más ha apostado por la innovación tecnológica y modernización de sus servicios. Así nacieron los neobancos, convirtiéndose en la principal alternativa a la banca tradicional.
Ofrecen mantenimiento de cuenta gratuito y agilidad y rapidez para todos sus usuarios que desean digitalizarse. Su público encaja a la perfección con jóvenes y adolescentes ya que entienden el funcionamiento de todas las apps casi por inercia e instinto.
Existen neobancos como Fazil Neobank, que ofrece una cuenta y tarjeta para tu estilo de vida. Se trata de una alternativa muy interesante para aquellos jóvenes que busquen obtener una cuenta sin comisiones para poder hacer sus gastos diarios de forma sencilla, sin la necesidad de recurrir a la banca tradicional, que complica más el proceso para este tipo de público.
Sí quieres obtener más información te recomendamos leer este otro post sobre la carta portafoglio gratuita.