fbpx

¿Qué es Electrum y cuáles son sus ventajas?

Electrum es una wallet de criptomonedas, disponible en versiones de escritorio y móviles. Electrum se denomina billetera liviana, gracias a lo cual su uso no requiere descargar una cadena de datos extensa; para este propósito, la herramienta utiliza información recopilada en un servidor remoto.

Inicialmente, la billetera solo admitía Bitcoin, pero ahora también se han desarrollado versiones para Bitcoin Cash, Litecoin, Bitcoin SC y DASH basadas en el código fuente abierto. La base es una billetera estándar con verificación de una clave, que cumple funciones básicas y está destinada a la mayoría de los usuarios.

Ventajas de usar la wallet Electrum

  1. Sistema muy seguro, proporcionando a los usuarios un control total sobre sus fondos. El sistema dificulta el seguimiento de las transacciones y, gracias a la verificación en dos pasos, es imposible realizar pagos por parte de terceros. Debe iniciar sesión en varios dispositivos para verificar la identidad del propietario de la billetera.
  2. Electrum admite la integración de carteras de hardware con algunas otras wallets importantes, como Ledger Nano S, Keepkey y TREZOR.
  3. Por último, esta plataforma tiene una interfaz intuitiva y fácil de utilizar y configurar.

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽