fbpx

¿Cómo acelerará el coronavirus ‘la caída del efectivo’?📝

El coronavirus acelerará la disminución en el uso de efectivo a medida que las personas hagan un cambio a largo plazo a los pagos digitales, dicen los expertos.


El confinamiento provocó una caída del 60% en las cantidad es retiradas de los cajeros automáticos, aunque la gente está sacando sumas más elevadas que antes.


El uso de tarjetas de pago ha aumentado con las compras en línea, especialmente en el caso de comestibles.


Los expertos dicen que el futuro a largo plazo del efectivo podría estar en riesgo y esto podría dejar atrás a aproximadamente un 20% de la población que depende del efectivo, dicen.

cajero antiguo fazil
Boomer’s bank ATM

¿Estamos los consumidores contribuyendo a la caída del efectivo?

Después de una encuesta a los consumidores, Link, la empresa que supervisa la red de cajeros automáticos del Reino Unido, sugirió que el 75% de las personas usaban menos efectivo y el 54% de los encuestados dijeron que estaban evitando el efectivo.

Hubo informes al principio del brote de coronavirus sobre la propagación del virus en billetes y monedas. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud han enfatizado que el riesgo no es mayor que en cualquier otro artículo y repitió el consejo sobre el lavado de manos regular.

Alrededor del 76% de las personas a las que se les preguntó en la encuesta dijeron que esperaban usar menos efectivo y cambiar a otras formas de pago o compras en línea más en los próximos seis meses. En toda esta coyuntura surge desde España el servicio de banca digital de Fazil, el neobanco de los jóvenes que se ajusta precisamente a las necesidades época. Fazil ofrece pagos sin contacto con tarjetas virtuales a través del teléfono inteligente con NFC, pagos en línea sin tener que depender de una tarjeta física y envíos de dinero entre cuentas Fazil al instante, sin usar efectivo ni tarjetas plásticas.

Natalie Ceeney, autora de un importante informe sobre el acceso al efectivo en Reino Unido, dijo que se estima que al 30% de los residentes británicos les gusta tener efectivo como una opción pero, como resultado del confinamiento, ahora pueden sentirse cómodos usando otros métodos de pago. Ella describió esto como un «hábito pegajoso», con el que podrían quedarse en el futuro.

¿Nos sentimos más vulnerables sin efectivo?

Con el 50% de la población ya operando predominantemente sin efectivo, el 20% que dependía de los billetes y monedas, parecen sentirse mucho más vulnerables.

EFECTIVO COVID CAIDA FAZIL

La demanda corría el riesgo de ser insuficiente para que los proveedores de infraestructura de efectivo, como los servicios de entrega y cajeros automáticos, fueran lo suficientemente rentables para sobrevivir. «La infraestructura de efectivo podría colapsar antes de que estemos listos», dijo.

Pero Martin Smith, de la compañía de tránsito de efectivo Pivotal, dijo: «Será difícil juzgar el verdadero impacto de Covid-19 hasta que las empresas hayan reabierto. La pandemia ciertamente no ha cambiado muchas de las razones clave por las que la gente usa efectivo, incluyendo conveniencia y falta de acceso a cuentas bancarias». Además, esta caída del efectivo impulsa necesariamente el avance en otro tipo de formas de pago. En nuestro post cómo cambiarán los pagos con los avances de la tecnología, hablamos precisamente de esto, proporcionando algunos datos interesantes🤓.

Desde Fazil, no queremos que nadie se quede atrás en la nueva era de los pagos digitales. Por ello hemos diseñado una cuenta y tarjeta 100% digital gratuita y segura, que se abre en cuestión de minutos, con la que toda persona mayor de 18 años y con residencia Europea podrá pagar sus gastos diarios con el móvil de forma ágil y sencilla. Entra en fazilpay.com para crear la tuya ahora.

Querido Boomer

Si ves que fazil no es para ti, siempre te quedarán los clásicos...

Esa viejas glorias que tienen sus sucursales bancarias, ya sabes como funcionan  y no te sacarán de tu zona de comfort. 👴🏽